Convenio colaboración Pedagosport – Cáritas

Momento de la firma del convenio de colaboración

En la mañana de hoy, martes 3 de Diciembre, Pedagosport y Cáritas han firmado un convenio de colaboración a través del cual, Pedagosport se compromete a llevar a cabo determinadas acciones con la finalidad de ayudar a los que peor lo están pasando en estos momentos. La firma de este convenio solidifica el proyecto educativo y deportivo que tiene pedagosport en el seno de su institución, dicho proyecto se denomina «Esport Solidari». Esta iniciativa pretende inculcar unos valores básicos de participación y solidaridad a los jóvenes futbolistas de nuestra isla. Mediante la participación en los torneos gestionados y/o organizados por pedagosport, los jóvenes deportistas formarán parte de acciones solidarias de este tipo. No sólo esto, sino que se prevé que para futuras ediciones, aquellos clubes participantes en dichos torneos, si lo desean, podrán realizar una visita a las instalaciones donde trabajan los voluntarios de Cáritas a fin de conocer de primera mano la eficacia y el impacto que tiene la ayuda que ofrecen estos jóvenes cuando participan en acciones solidarias.

La acción más importante que llevará a cabo Pedagosport es la de organizar campañas de recogidas de alimentos y juguetes en todos aquellos torneos que colabore u organice Pedagosport. Como ejemplo principal, el torneo de la constitución y de la concepción que se celebrará en los próximos días 6 y 8 de diciembre en las instalaciones deportivas del Miquel Nadal. Dichos torneos son organizados por el Sp. Ciutat de Palma y colabora en el Pedagosport. Así mismo, el club de basquet también ha querido unirse a esta iniciativa.

Otras acciones que lleva a cabo Pedagosport, es la de ofrecer 2 plazas gratuitas en sus escuelas y campus de fútbol que organiza. Por tanto, actualmente está ofreciendo dos plazas para la escuela de fútbol que gestiona en el CD.CIDE y 2 plazas gratuitas para el campus del CD.CIDE así como el del Sp. Ciutat de Palma. Cuantos más campus y escuelas gestione Pedagosport, más plazas podrá disponer para Cáritas.

Ambas entidades esperan que este acuerdo de colaboración se prolongue en el tiempo y ambas entidades puedan trabajar juntas por muchos años.

 

 

Pedagosport

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.