Sastre: “En la selección de Balears de Tercera habrá tres o cuatro jugadores ibicencos”

Jaume Sastre Seleccionador Balear UEFA

La selección de Balears de Tercera División contará, según afirma su seleccionador, Jaume Sastre, “con tres o cuatro jugadores de Ibiza y Formentera y con otros tres de Menorca”. El técnico sale así al paso de las acusaciones que, todos los años, se hace al combinado balear sobre la falta de representación de futbolistas pitiusos y menorquines.

“El pasado 13 de noviembre se hizo una primera preselección y sólo contamos con jugadores de Mallorca para no afectar económica y deportivamente a los clubes de las otras islas. La preselección definitiva será el próximo día 27 y, aunque todavía no se puede adelantar los nombres, de los 25 futbolistas al menos tres o cuatro serán de Ibiza y Formentera y otros tres de Menorca”, afirma Sastre.

“Cada uno es libre de criticar, pero hay que tener en cuenta que en Tercera son 19 equipos -los jugadores del Mallorca no son seleccionables- y que todos pueden aportar jugadores. La mayoría de los futbolistas son mallorquines, pero hacemos un constante seguimiento de los equipos de Menorca y de las Pitiüses y su representación no es ni mucho menos simbólica como algunos dicen”, añade el seleccionador balear.

Para ser seleccionable hay que cumplir una serie de requisitos, que nos los explica el propio Sastre: “Puede formar parte cualquier jugador que juegue en Tercera División y que lleve al menos dos años jugando en la comunidad balear. No tiene que haber sido profesional y debe haber nacido antes de 1975 y tener los 18 años cumplidos”.

En cuanto al papel de la selección balear UEFA, que hace unos años fue finalista, el entrenador reconoce que tiene una difícil papeleta en esta primera fase. “Nos ha tocado un grupo bastante complicado. Catalunya es muy fuerte y el año pasado fue subcampeón de Europa, mientras que Aragón tiene una selección similar a la nuestra. Va a ser difícil superar esta primera ronda, pero vamos a intentarlo”, añadió el míster, que concentrará a los jugadores los días 3, 4 y 5 en Palma antes de viajar a Catalunya, donde el 7 de diciembre jugará ante Aragón y, el día 8, ante la selección anfitriona.

Noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.