Crónica Benjamines F-8 Pueblos (Gr. G): Aquarius Campos D. C. 5 – 3 PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T. «B»

El árbitro con los capitanes
Alineaciones:

Aquarius Campos D. C.: Tomeu Sanso, Juan C Caballero, Nofre M Vidal, Joan Prohens, Jordi A Vara, Joan Suñer y Miquel Clar.

También jugaron: Sergio Cava, Miquel Roig y Javier Lopez

PLA DE NA TESA ATº del P.D.N.T. «B»: Daniel Cardona, Albert Company, Pau Canals, Antonio M Berenguer, Carlos Garcia, Matias Ribas y Toni Rubio.

También jugaron: Hug Perello, Daniel Mendoza y Sergio Calventos

Goles: 1-0 Nofre M Vidal Llado (min 2), 2-0 Nofre M Vidal Llado (min 15), 3-0 Sergio Cava (min 20), 3-1 Antonio M Berenguer Bernal (min 20), 4-1 Sergio Cava (min 33), 4-2 Pau Canals (min 36), 4-3 Hug Perello (min 41) y 5-3 Sergio Cava (min 45)

Árbitro: Victor Jimenez Yustos.

Comentario:

Jornada número 8. Partido disputado durante tarde del viernes 15 de noviembre en el campo municipal de Campos entre los equipos Aquarius Campos D. C. «A» y Pla de na Tesa Atº del PDNT «B» con una buena actuación del colegiado Jiménez Yustos. Prácticamente no paró de llover durante todo el encuentro y el césped se vio afectado. Pese a las bajas temperaturas, estaban los aficionados animando a sus equipos desde la grada cubierta.

El primer gol del partido llegó dos minutos después de haber empezado por parte del Aquarius Campos. Fue en una jugada ensayada que les sale a la perfección entre Nofre Marc Vidal y Joan Prohens, siendo Nofre Marc el que de un potente trallazo logra un bonito gol. Durante el primer cuarto llegaron dos ocasiones más para el equipo local, en la primera Jordi Antoni Vara chuta y eleva el balón por encima de la portería; poco después, Joan Prohens intenta una vaselina que el portero saca con las puntas de las manos.

Durante el segundo periodo, vuelve a anotar Nofre Marc Vidal al sacar un córner y marcar un gol olímpico en el minuto 15. A punto de ir al descanso, el equipo visitante logra trenzar una bonita jugada de contraataque y Toño Berenguer ante la salida del portero le cruza la pelota a media altura, poniendo el marcador 2 a 1. En este cuarto no hubo más ocasiones de gol.

En el trascurso del tercer cuarto fue el Pla de na Tesa quien tuvo mucho más la pelota e intentó en todo momento salir con el balón controlado. La defensa del Aquarius Campos tuvo más trabajo y lo resolvió muy bien. El Aquarius sólo creó peligro por la banda derecha. El Pla de na Tesa salió jugando el balón desde su central sin ninguna oposición y con dos pases se planta ante el portero local y Pau Canals anota el empate a dos. Lejos de venirse abajo el Aquarius Campos reaccionó de forma inmediata y una jugada conjunta iniciada por Tomeu Sansó, con pase a Joan Prohens y al irse de dos contrarios por la banda derecha llega a la linea de fondo y mete un pase de gol que Sergio Cava sobre la linea que falla en primera instancia y llegando de atrás un defensa marca en propia meta, poniendo el marcador 3 a 2. Varios minutos después, una jugada de Joan Prohens por la banda y otra asistencia a Sergio Cava, que sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, pone el marcador 4 a 2.

El ultimo y definitivo cuarto fue escenario de los dos últimos goles. El Pla de na Tesa nunca bajó los brazos y Hugo Perelló en el minuto 41 logra marcar el 4-3 al aprovechar un despeje del portero local. Finalmente, en el minuto 45, una jugada de Tomeu Sansó que se va de un contrario y mete un pase medido a Joan Prohens que controla y cruza el balón, el portero logra rechazar y muy oportuno Sergio Cava anota sobre la linea de gol su segundo gol, sentenciando el 5 a 3 definitvo. Ambos equipos gozaron de más oportunidades.

En resumen un partido muy entretenido donde el Pla de na Tesa ha tenido más el balón, pero el Aquarius Campos tuvo más ocasiones. Destacar la labor del portero visitante ya que el campo estaba muy mojado y lo resolvió muy bien.

Así el Aquarius Campos «A» suma 15 puntos en la tabla clasificatoria colocándose en sexta posición y el Pla de na Tesa «B» suma 3 puntos lo que le coloca en la posición número 13 después de concluir la jornada número 8 de liga.

Felicidades a ambos conjuntos.

Fatima Lladó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.