Crónica 1ª División Femenina: Granada 3-4 Collerense

Derrota del Granada ante el Collerense

Alineaciones:

Granada CF: Andrea, Meme (Vanessa min.66) Urrea, Estibi, Clara, Cynthia (Lorena min.46), Ana Mantas (Mari min.46), Marta, Lauri, Rivi y White (Laura min.46).

UD Collerense: Andrea, Anita, Marga, Tania (Cris min.52) (Marga Morey  min.63), Mariona (Raquel min.63), Maitane, Pili Espadas, Vidal, Patri, Cora y Espe (Gabi min.60).

Goles: 0-1  Anita  min.24, 0-2 Pili Espadas min.28,  1-2 Rivi min.50, 1-3 Gabi, min.65,1-4 Pili Espadas min. 73, 2-4  Rivi  min.74, 3-4  Rivi  min.83.

Árbitro: Yáñez Megías (granadino). Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera división femenina disputado en el Campo de Fútbol Miguel Prieto ante unos 600 espectadores.

Comentario:

El Granada CF cayeron derrotadas en el vital duelo que les enfrentó al conjunto balear del Collerense en el Miguel Prieto (3-4). La escuadra de Toni Moreno fue en todo momento por detrás en el marcador y pagó la falta de efectividad durante el primer acto, a diferencia de su rival que marcó en dos de sus tres primeras oportunidades.

El equipo de Miguel Bestard cuajó una gran primera mitad, tras malos partidos como visitantes al final la plantilla palmesana pudo mostrar de que es capaz, trabajó bien, se esforzaron por conseguir su objetivo, tras varios intentos de las granadinas por batir la meta defendida por Andrea, se adelantaron en el marcador y pusieron tierra de por medio. Primero Anita a la media hora resuelve ante la meta rojiblanca Andrea para poner por delante al conjunto bermellón y a renglón seguido Pili hizo el segundo para el Collerense al aprovecharse de una jugada rápida por la parte izquierda, al descanso se marchan con ventaja visitante por 0-2.

Tras la reanudación Toni Moreno movió el banquillo para conseguir que el equipo reaccionara introdujo sobre el césped a Lorena, Mari y Laura en detrimento de Cynthia, Ana Mantas y White. Los cambios surtieron efecto y nada más comenzar la segunda mitad, la capitana y goleadora de este equipo Rivi consiguió recortar diferencias en el marcador al cabecear un córner botado desde la derecha, estableciendo así un inquietante 1-2 en el marcador.

En el minuto 65 de partido, un error en la salida de la guardameta internacional Andrea permitió a Gabi hacer el tercero, que daba tranquilidad a las mallorquinas y que ratificaba el buen juego desplegado a lo largo del partido y que tirando de experiencia se fueron haciendo con el partido,  el golpe fue tal que diez minutos después Pili Espadas ponía el 1-4 tras rematar un saque de esquina hundiendo el ánimo de las de Toni Moreno, que parecía que iba a ser la sentencia del partido. Rivi, la goleadora local tiró de casta y orgullo para hacer el 2-4 enseguida del tanto mallorquín. La rojiblanca firmó su ‘hat-trick’ a falta de siete minutos para llegar al 90 y estableció el 3-4, dos goles bastantes discutidos pues el segundo el balón había salido fuera pero la jugadora hábilmente lo mete de nuevo al campo para chutar y marcar, y el tercero en fuera de juego clarisimo que el colegiado tampoco quiso ver, pero que las hacía soñar con la posibilidad de conseguir como mínimo el empate, pero ya no hubo tiempo para más y consumaron su derrota.

La afición local llevó en volandas a su equipo pero pasando la línea de lo permisible, al igual que el colegiado Yáñez Megías que tuvo una nefasta actuación, «barriendo para casa», decretó el final de un choque que permitió a las baleares hacerse con tres puntos vitales de cara a la permanencia en la categoría mientras el Granada CF deja pasar una oportunidad de oro para derrotar a un rival directo.

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.