Hospital de Llevant y Consell de Mallorca unen fuerzas

Joan Antoni Ramonell, director insular de deportes del Consell de Mallorca, y José Tirado, director deportivo del Hospital de Llevant Manacor FS, tras rubricar la renovación del acuerdo

Ambos organismos han renovado este lunes el acuerdo de colaboración para unir fuerzas en la promoción del deporte base. El Consell de Mallorca seguirá apoyando al Hospital de Llevant en la organización de los actos dirigidos a los niños y a su vez la entidad deportiva ayudará en la promoción del deporte base al Consell de Mallorca en el marco de los juegos escolares.

El Hospital de Llevant y el Consell de Mallorca han renovado este lunes el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la promoción del deporte base en Mallorca que vienen desarrollando de forma exitosa conjuntamente en las últimas temporadas. Los dos organismos se ayudan mutuamente en la organización y ejecución de los actos dedicados a la promoción del deporte base en Mallorca.

El conjunto balear es una entidad deportiva que más allá de la profesionalización siempre se ha caracterizado por desarrollar diferentes planes de promoción del deporte en los sectores más desfavorecidos y la promoción del deporte base. Así, al margen de desarrollar su propia escuela infantil para niños de 3 a 6 años y cuidar al máximo su cantera, la entidad que dirige Miquel Jaume viene desarrollando un ambicioso proyecto de promoción del deporte en las escuelas, clubes deportivos y entidades que trabajan con niños ofreciendo charlas, conferencias, clases promocionales en los colegios y la organización de torneos en los que participan niños y equipos de toda la isla. Además, también han puesto en marcha desde hace varios años las jornadas técnicas formativas para entrenadores y monitores. Toda esta labor con los niños principalmente fraguó años atrás en un convenio de colaboración con el Consell de Mallorca con la finalidad de mejorar la promoción del deporte base y mejorar la calidad de dichos acontecimientos.

Además, la entidad mallorquina entraba a colaborar con su experiencia en la materia en el desarrollo de los Jocs Esportius Escolars, un ambicioso proyecto destinado a la práctica deportiva de los niños de Mallorca y del que se benefician más de 30.000 niños de toda la isla. Así, el Consell de Mallorca apoya técnicamente las jornadas e iniciativas sociales que lleva a cabo la entidad deportiva mientras que el Hospital de Llevant ayuda a la Direcció Insular d´Esports del Consell de Mallorca en lo que se estime oportuno para la promoción del fútbol sala y el resto de modalidades deportivas en el marco de los juegos escolares. Ambas entidades han renovado dicho acuerdo bilateral para todo este año escolar.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.