Ladrones de cobre dejan sin luz campos deportivos de Mallorca

El campo de fútbol Nova Cabana, de Marratxí, quedó sin luz tras el robo del cableado.

X. Peris / P. Córcoles. Palma / Inca

Los ladrones de cobre han descubierto un nuevo filón en las instalaciones deportivas de la isla. En los últimos días el saqueo del cableado eléctrico ha dejado sin luz el campo de fútbol Nova Cabana, en Marratxí, y el recinto polideportivo del instituto Pau Casesnoves, en Inca. La Guardia Civil arrestó el lunes al presunto autor del robo en Marratxí y funcionarios municipales reconocieron el cableado sustraído, que ya había vendido en una empresa de reciclaje del polígono de Can Valero de Palma.

Fuentes de la Policía Local de Marratxí confirmaron que el robo del cableado eléctrico de sa Cabana se denunció el pasado día 10. Los ladrones se introdujeron en las instalaciones del campo de fútbol municipal Nova Cabana tras abrir un agujero en la tela metálica de la valla. Cortaron los cables en las arquetas y tiraron de ellos, hasta llevarse una gran cantidad de cobre. Según la denuncia presentada ante la Guardia Civil del Pont d´Inca, sustrajeron hasta 700 metros de cableado. A consecuencia del robo, varias zonas de Marratxí se quedaron sin iluminación, incluido el campo de fútbol de Nova Cabana.

La Guardia Civil inició una investigación y averiguó que un marroquí de 61 años con numerosos antecedentes por robos había realizado varias ventas de cable del mismo tipo en una empresa de reciclaje del polígono de Marratxí. Personal especializado del Ayuntamiento de Marratxí reconoció el cableado vendido como el que había sido sustraído en su municipio, por lo que se procedió a la detención del sospechoso.

Un caso similar se volvió a repetir en Inca. Durante la madrugada de ayer desaparecieron unos 150 metros de cableado de la calle Monges, lo que dejó a oscuras una buena parte de esta vía, que da acceso al centro de la ciudad, y el de las instalaciones polideportivas del instituto Pau Casesnoves. El recinto, que también es de uso público fuera del horario escolar, permanecía ayer sin luz artificial.

Los robos de cableado de cobre han convertido en una constante en Mallorca. La concejala de Seguretat Ciutadana de Inca, Margalida Horrach, tenía previsto mantener una reunión con el mayor de la Policía Local, Baltasar Perelló, y el capitán de la Guardia Civil para planear estrategias para tratar de mitigar estos robos.

De igual manera en Marratxí, la Policía Local y la Guardia Civil realizan servicios de vigilancia en los distintos núcleos del municipio para intentar frenar los robos. Resulta, sin embargo, complicado, dada la rapidez con la que pueden actuar estos ladrones. Muchos cortan los cables en las arquetas de día, cuando no tienen corriente, y vuelven por la noche y los recogen rápidamente.

 

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.