Crónica FS: CFS Premià de Dalt 1-4 Mallorca CFS «A»

El Mallorca consigue su primera victoria

El Mallorca CFS «A» consigue su primera victoria de la temporada
Alineaciones:

Mallorca C.F.S. “A”: Jaume, Luis, Guiem, Basty y Alex. También jugaron – Pep Miró, Tomás, Toni, Pere, Xim y Xavi.

Goles: 0-1 Xim; 0-2 Xavi; 1-2; 1-3 Alex; 1-4 Xim

Comentario:

Cuarto partido de la temporada para el Mallorca, que tras tres partidos seguidos perdiendo, necesitaba puntuar y se enfrentaba a un rival que llegaba al partido con 3 puntos. El Mallorca podía contar con 11 jugadores, tenía las bajas de Tomeu Tortella, Tomeu Enseñat y Miquel.

El partido empezó con los visitantes defendiendo en pista contraria y locales esperando en media pista. En los primeros minutos la posesión del balón era para los locales que dispusieron de alguna ocasión clara bien resuelta por Jaume. A medida que iban pasando los minutos los mallorquines se encontraban más cómodos en el campo pero no llegaban con peligro a la portería local. Los locales por su parte desaprovecharon alguna ocasión clara tras una contra pero sus disparos salían desviados. Los visitantes no se encontraban cómodos en el campo y prácticamente no generaban ocasiones. El partido estaba muy igualado y ningún equipo conseguía dominar sobre el rival. En los últimos minutos antes del descanso los visitantes pudieron adelantarse, pero en primer lugar el chut de Pere golpeaba el palo y se iba fuera y justo a continuación el chut de Luis no encontraba portería. Se llegaba al descanso sin goles.

Nada más empezar la segunda parte el Mallorca se adelantaría en el marcador, un chut de Xim era desviado por un defensa local y despistaba al portero que no podía evitar el gol. Tan sólo dos minutos después, Basty pasaba el balón a Xavi, que aprovechando que el portero había salido marcaba el 0-2 con un chut que entraba cerca de la escuadra. Los visitantes se encontraban cómodos sobre la pista y no concedían ocasiones. Sin embargo, hacia mitad de la segunda parte los locales empezaron a apretar un poco más y encerraron al Mallorca en su campo, poco a poco se iban acercando a la portería defendida por un inspirado Pep Miró que evitaba el gol local unas cuantas veces con buenas intervenciones. A falta de 6 minutos para el final los locales recortaban distancia con un disparo lejano y parecía que el empate estaba a punto de llegar. Los visitantes estaban defendiendo muy atrás y prácticamente no les duraba nada la posesión del balón, y prácticamente no llegaban con peligro a la portería local, exceptuando alguna contra aislada. A falta de menos de un minuto para el final, los locales salían con portero jugador, en la primera jugada Alex recuperaba la pelota y marcaba el 1-3 con un chut desde su campo. Los locales siguieron de 5 y tras otra recuperación, Xim ponía el 1-4 en el marcador cuando quedaba menos de 1 segundo para el final.

El Mallorca jugó un partido muy serio y consiguió su primera victoria de la temporada gracias a su mayor acierto de cara a portería y las buenas actuaciones de sus porteros. La semana próxima, partido en casa contra el Can Calet, un rival que llega en la zona alta con 7 puntos. Por otra parte comentar que el Mallorca C.F.S. “B” acusó demasiado las bajas y perdió en su visita al campo del Les Corts “B” por 10-3.

 

 

 

 

 

 

Mallorca CFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.