Apuesta por el fútbol femenino

La empresa estadounidense Legacy Global Sports organizará en Semana Santa un torneo femenino en las categorías cadete y juvenil en el que participaran entre otras la Selección Balear Femenina en ambas categorías

La selección Balear Femenina sub-16, participará en el I Torneo Internacional Legacy Palma cup women´s

Que el fútbol femenino es uno de los deportes más maltratados no es ningún secreto. En Baleares, de hecho, lo más probable es que haya muchos aficionados que desconozcan que hay un equipo, el Collerense, que cada fin de semana se enfrenta a equipos como Barcelona, Sevilla o Levante, potencias reales de este fútbol.

Pero eso quizá cambie en la Semana Santa de 2014. En esas fechas se va a llevar a cabo un torneo que puede servir para que el fútbol femenino tome un nuevo impulso. La idea parte de la empresa Legacy Global Sports, afincada en Estados Unidos y que se ha marcado como objetivo el lograr hacer un torneo similar a los que se ven en el fútbol masculino con la participación de clubes no solo de Estados Unidos si no también de otros países como la propia España. «Hemos hablado durante estos días con Damià Vich, el director general de deportes del Ayuntamiento de Palma y con la federación», explica Jaime Alonso, director del área de fútbol de Legacy durante una visita a la Penya Arrabal, campo en el que muy probablemente se disputará el torneo en abril del año próximo.

«Nosotros sabemos que en los países escandinavos y en Estados Unidos se protege mucho al deporte femenino y nosotros queremos darle un empujón aquí porque hay una opción de promocionar el fútbol. De hecho, el Atlético de Madrid ya nos ha dicho que vendrán sea lo que sea lo que se haga», señala Alonso para añadir que «la idea es crear un evento que sea único y que en años siguientes vaya creciendo de manera rápida». Las categorías en concreto en las que se van a disputar son la categoría juvenil y la cadete, es decir de entre 14 a 18 años.

Por ahora hay varios equipos confirmados y uno de los más destacados es el New Jersey Stallions, un equipo estadounidense que tiene un buen número de equipos de fútbol femenino y que, de hecho, es el número uno del país en ese deporte. Alonso está en negociaciones con dos equipos de Suecia y con otro de Italia para que puedan acudir al torneo.

Además, el director del área de fútbol de Legacy Global Sports anuncia dos posibles incorporaciones para el torneo que serían de una importancia mayúscula. «Hemos invitado al Bayern de Munich y hemos mandado una invitación al Chelsea», apunta Alonso que indica que «se intenta que sean equipos de renombre los que estén. Hemos contactado también con otros equipos que han conseguido victorias en torneos abiertos para que puedan venir».

 

 

Luís Ángel Trives para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.