Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2 – 4 Real Zaragoza

El Mallorca pierde en casa lo que gana fuera

Los colegiados con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard, Íñigo Perez (Aki min.66), Miguel García (Alex Moreno min.46), Nunes, Víctor, Agus (Marti Riverola min.71) y Alfaro.

Zaragoza: Leo Franco, Paredes, Álvaro, Cortés, Barkero (Cidoncha min.65), Montañés, Paglialunga, Acevedo, Víctor, Rodriguez (Rico min.46) y Abraham.

Goles: 0-1 min.35 Acevedo, 0-2 min.38 Henriquez, 0-3 min.43 Henriquez, 1-3 min.45 Agus, 1-4 min.56 Barkero, 2-4 min.58 Victor

Arbitro: Mario Melero López asistido en las bandas por Garcia y Calero

Tarjetas: Amarillas a Alvaro, Jose Mari, Abraham doble y expulsión min.45 por el Zaragoza y a Alfaro, Ximo y Nunes por el Mallorca

Comentario:

El RCD Mallorca recibió este mediodía a las 12’00 horas al Real Zaragoza en el Iberostar Estadio en el encuentro de la octava jornada de la Liga Adelante. Un partido que finalizó con la derrota del RCD Mallorca por dos goles a cuatro.

La primera mitad arrancó con unos minutos de tanteo por parte de ambos equipos, apostando por balones largos para llegar a la portería rival. Así, el RCD Mallorca dispuso de una oportunidad para avanzarse en el marcador tras una falta desde la frontal que rechazó Leo Franco y que Agus envió fuera al remate. Incluso, una buena mano de Miño atajó un tiro de Montañés desde fuera del área para evitar el gol del Zaragoza. Pero los mallorquinistas querían avanzarse en el marcador, tanto que apunto estuvo de llegar tras un saque de esquina que paró Leo Franco a los treinta minutos de juego. Y en la siguiente acción llegó en 0 a 1, con un gol de Acevedo desde fuera del área, y apenas tres minutos después Henríquez marcó el 0 a2. Y justo antes del descanso de nuevo Henríquez marcó el tercero, y tras la expulsión de Abraham, Agus anotó el 1a 3 tras una falta lanzada por Íñigo. Los locales se marcharon al descanso con la desventaja en el electrónico.

En la reanudación, y con el resultado en contra, Jose Luís Oltra dio entrada de Alex Moreno por Miguel García. Cambio que no favoreció a los bermellones que encajaron el cuarto gol. Barkero disparó desde fuera del área para poner el balón al fondo de la portería de Miño. Y poco después, Víctor transformó en gol un penalti para poner el 2 a 4. Así, Oltra apostó por dar entrada a Alex Moreno por Íñigo Pérez, y a Riverola por Agus. Pero el RCD Mallorca no se rindió, y aunque tenía el dominio del balón, los maños no concedían espacios en defensa. Incluso Miño evitó el quinto del Zaragoza con una doble parada a Acevedo tras un penalti cometido por Nunes. Así, a falta de diez minutos para el final y con el tiempo en contra, los locales seguían intentando recortar distancias pero no pudo ser.

Con esta derrota, el RCD Mallorca regresará mañana a los entrenamientos para preparar el partido del próximo domingo ante el CD Tenerife.

Más tarde ampliación de la galería de fotos

 

Fotos de Oscar Quetglas y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.