Crónica 2ª División B: Constancia 0 – 3 Valencia Mestalla

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Gaspar, Jaime, Connor, Joel, Mozo, David (Víctor,m.75), Forteza (Juanpe,m.78), Campoy (Perales,m.51), Nico Rubio, Mateu Ferrer y Rubén.

Valencia Mestalla: Jaume, Mario Marín, Gayá, Ayala (Quintanilla,m.86), Carlos Delgado, Portu, Robert (Cedric,m.85), Mario Arques, Hiroshi (Delgado,m.80), Molina y Chumbi.

Goles: 0-1, minuto 53, Molina de penalti, 0-2, minuto 84, Delgado, 0-3, minuto 86, Chupi

Árbitro: Polémico arbitraje del catalán Pere Barceló Roca,asistido en las bandas por los Sres. Mira García y Brunner López, sobre todo en la jugada, decisiva del partido en que expulsó con roja directa al meta local Gaspar además de señalar la pena máxima ( esta jugada hundió al Constancia);

Tarjetas: Amonestó a Jaime, Mozo, Forteza y Nico Rubio con Amarillas y roja directa a Gaspar del Constancia y a Ayala y Carlos Delgado del Mestalla.

Incidencias: Quinto partido de Liga y cuarta derrota consecutiva de este Constancia que no consigue levantar cabeza en este Campeonato; son bajas por lesión Oscar, Calonge, Alberto y Javi; Joan Esteva al estar sancionado dirige el equipo desde la grada; mañana soleada, regular asistencia de público; el Valencia-Mestalla, por coincidencia de equipación, viste completamente de color naranja; en el banquillo visitante un «viejo» conocido de la afición mallorquina: el meta Yeray.

Comentario:

Demasiado castigo para este voluntarioso pero débil Constancia que vio como al final era goleado en su propio terreno de juego por un Mestalla que supo aprovechar los errores arbitrales, sobre todo en la jugada del penalty y expulsión de Gaspar, que dejaron herido de muerte a este Constancia que mucho tendrá que cambiar si quiere salir de la zona baja de la tabla.

Con muchas bajas por lesión Joan Esteva tuvo que presentar una alineación de circunstancias que, en la primera parte del partido , supo presentar batalla a un nada del otro mundo Mestalla. Mucha igualdad en esta primera parte con claras ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos. Los primerp veinte minutos fueron de claro dominio del Constancia que no supo, o no pudo, materializar claras ocasiones de gol. Muy poco juego por parte del filial che que fiaba todo su juego ofensivo a Hirhosi y Robert que se plantaron con cierto peligro ante la meta de Gaspar un Gaspar que se lució en dos buenas intervenciones que llevaban peligro de gol.

Iniciada la segunda parte empieza dominando el constancia que dispone de una buena ocasión de marcar por parte de Nico. Llegaría la jugada trascendental del partido cuando en el minuto 50 se produce un saque de esquina favorable al Valencia-Mestalla, pita el árbitro y ante el estupor general expulsa a Gaspar y decreta penalty. Y, casualidad, se repitió la historia de la temporada pasada en que el árbitro también a la salida de un córner expulsó a Víctor y decreto penalty. Y yo me pregunto¿ que le habrá hecho el Constancia a los árbitros catalanes que siempre lo perjudican?.

Se lanza el penalty y se tiene que hacer el cambio obligado para que entre en el terreno de juego el meta Perales.. Aquí se terminó prácticamente el partido puesto que con un jugador menos el Constancia, que continuó luchando hasta el final, fue presa fácil de un Valencia-Mestalla que supo aprovechar el regalo arbitral. Pese a jugar con un jugador menos el Constancia estuvo a punto de empatar el partido en el minuto 80 en que Nico, en buena posición, lanzó demasiado elevado. Llegaría el segundo gol visitante en el minuto 84 al aprovechar Delgado un resbalón de Mozo y sentenciaría definitivamente el partido Chupi en jugada de contraataque.

El Constancia necesita urgentemente reaccionar, ya que la dinámica de derrotas en la que ha entrado le ha llevado a entrar de lleno en la zona de descenso con sólo cinco partidos jugados.

Bernat para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.