Crónica 3ª Div.: Formentera 1 – 0 Ferriolense

Victoria por la mínima del Formentera ante el Ferriolense

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Diego Adrian Romero (Cuevas min.35), Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Kevin Cabezuelo, Philgence E. Manthan, Diego Ruiz, Michael Romero, Carlos Lopez (Bernal min.46 y Juan min.83), Winde Samb y Jose Carlos Moreno.

Ferriolense: Juan A Sabate, Federico M Campanella (Pons min.46), Antonio Coll, Caio Cesar M Antonio Carlos, Jose L Ruiz, Miguel A Bazan, Francisco Torrens (Ricard min.46), Daniel Pascual (Peset min.66), Miguel A Bosch, Francisco Soriano y Mariano Palliser.

Goles: 1-0 Jose Carlos Moreno Fernandez (min 11)

Árbitro: Sergio Martín Lopez. asistido por Miguel Domato Pedreira y Juan C. Galeano Arredondo.

Tarjetas: Miguel A Bosch (roja, min 15) y Mariano Palliser (roja, min 18) para el Ferriolense y Amarilla a Bernal por el Formentera

Comentario:

Mal partido pero buen resultado del Formentera, que con la victoria conseguida esta mañana por un pírrico uno a cero en casa ante el Ferriolense se mantiene en la cima de la clasificación con tres triunfos en otros tantos encuentros. El equipo formenterense fue de más a menos en un partido que se le puso de cara a las primeras de cambios gracias a un gol olímpico de José Carlos Moreno a la salida de un córner. Habían pasado 11 minutos nada más del comienzo del choque y los locales ya mandaban en el marcador y en intención. Además, solo cuatro minutos después del tanto el camino se le puso un poco más de cara y despejado cuando el árbitro expulsó a Nené por una clara agresión sobre Carlos Larra. Dos minutos más tarde se produjo otra expulsión, de nuevo de un jugador del Ferriolense, Mariano, que tuvo que enfilar el camino de los vestuarios de forma prematura por insultar al colegiado.

Todo soplaba a favor del Formentera y daba la impresión de que el partido había quedado visto para sentencia con 73 minutos de juego aún por delante y con 11 contra 9 sobre el césped. Pero nada más lejos de la realidad. El Ferriolense es un equipo ordenado y disciplinado hasta la exageración en la disposición táctica de sus futbolistas. Cerró filas y sin renunciar a su estilo de toque y salida del balón aseada resistió estoicamente el empuje de los locales, que se atascaban en los metros finales como si un muro invisible repeliera todos los pases en profundidad y centros al área que nacían desde la medular.

Antes del descanso, en el minuto 35, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, movió ficha. Sentó a Diego Romero y dio entrada a Titi para aprovechar los espacios que en teoría debían quedar libres en ataque, pero el equipo no mejoró ni creó más peligro que antes de la sustitución. El Ferriolense dio gracias de llegar al intermedio con solo un gol en contra en el marcador. Realizó varios cambios en el esquema inicial y regresó al encuentro dispuesto a multiplicarse en el campo para atenuar la ausencia de dos futbolistas sobre el rectángulo de juego. El nuevo planteamiento de los mallorquines surtió efecto dada la falta de claridad de ideas de los locales, que con la batuta del partido a su antojo no fueron capaces de redondear la faena.

Llegaba el Formentera al área rival por ambas bandas, aunque cuando debía de romper la cintura se eclipsaba una y otra vez y los jugadores elegían la opción más complicada o equivocada para plantarse con ventaja delante del guardameta visitante, que resolvió de forma acertada las dos únicas claras ocasiones de marcar que tuvo el equipo de Elcacho en el segundo tiempo. Primero un disparo ajustado de Winde al palo derecho que desvió a córner en el minuto 67 y después un libre directo botado por Pepe Bernal que atajó en otra meritoria intervención. Fueron las únicas que cogieron puerta, porque otra de Maikel con todo a favor para marcar se marchó desviada por la línea de fondo.

Con el paso de los minutos parecía que el Ferriolense se iba encontrando mejor sobre el terreno de juego. Y cuando vio que no tenía nada que perder y mucho que ganar estiró líneas para ir a por el gol de la igualada. Es el mallorquín un equipo correoso y con futbolistas de calidad técnica y con estas virtudes y aún jugando con dos efectivos menos puso en aprietos al Formentera en los minutos finales. La seriedad bajo palos de Contreras y la eficacia en el despeje de la defensa evitó males mayores.

La falta de sintonía de los futbolistas del centro del campo del Formentera unida a la poca precisión de los puntas abocó a los locales al sufrimiento en el tramo final de un partido en el que lo más lógico hubiera sido que golearan dada la importante ventaja numérica con la que contaron desde la primera parte, en la que jugaron mejor once contra once que cuando se quedaron 11 contra 9. Paradojas del fútbol que se pueden explicar, tal vez, en un exceso de confianza o relajación que a punto estuvo de costarles los dos primeros puntos, como poco.

Luis Elcacho: “Hemos jugado de vergüenza”

Enfadado y crítico con el juego esgrimido por sus futbolistas, el entrenador del Formentera, Luis Elcacho, comentó al término del encuentro que su equipo había jugado “de vergüenza”. Molesto por no haber rematado el partido y por tanto haber tenido que sufrir hasta el final, el preparador formenterense lanzó un mensaje claro y conciso a sus futbolistas: “Como no se pongan las pilas no acabamos ni entre los diez primeros de la clasificación”, aseveró. “No hemos jugado como un equipo. Cada uno ha ido a su aire y no ha habido intensidad. Estoy muy cabreado”, dijo en caliente. Sobre el rival, aseguró que es un gran equipo, “como han demostrado jugando un buen fútbol aun teniendo dos jugadores menos desde el primer tiempo”. Sobre el cambio de Barnal, que había entrado en el minuto 45 y fue sustituido antes del final, Elcacho dijo que la sustitución éste se debió a la cartulina que había visto minutos antes de ser retirado de la contienda. “No quería que nos quedáramos con diez”, argumentó.

Nou Diari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.