Oltra: «Tengo una plantilla polivalente y compensada»

Oltra en rueda de prensa esta mañana en Son Bibiloni. Foto O. Riera
José Luis Oltra, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este jueves:“Me parece una plantilla con gente polivalente y con alternativas, una plantilla compensada. Muy buena y con algunos futbolistas lesionados que harán aumentar el potencial”.

“La derrota del otro día la puedo valorar, lo que creo que no es valorable es el partido. Partido que planteas de una determinada manera y al minuto 15 una decisión te cambia el planteamiento y la dinámica del encuentro. Y luego, una segunda decisión que cambia todavía más y condiciona el resultado. Una derrota que unida a las otras dos hacen un inicio muy malo”.

“Hay que tener cabeza y superar las adversidades. Pero en la dinámica que estamos ayuda poco. Y soy el primero que pienso que no se mide a todos por igual, más allá que son decisiones arbitrales y los respeto. No debemos centrarnos en esto sino en mejorar y crecer para lograr buenos resultados. Hay que olvidarnos del objetivo a largo plazo y ganar partido a partido”.

“El Mallorca si sabe a lo que juega pero no lo transmitimos bien. Llevamos 45 días y trabajamos para que se vea esto los sábados. Para lograr un ascenso hay que ganar muchos partidos, y hay que tener tranquilidad. Estamos atenazados y con algo de miedo, pero este equipo tiene calidad, fútbol y argumentos, y no basta hacerlo en pretemporada”.

“Viene el líder, un rival difícil, no ha encajado goles, tiene nueve puntos de nueve, lleva dos años consecutivos jugando play-off de ascenso. Un equipo rocoso y con argumentos, no hay mejor partido para intentar ganar y cambiar la imagen. Un rival que no hay que menospreciar y muy de la categoría”.

“Un resultado va a ayudar porque ganaremos en confianza, pero el camino es largo y no creo que todo cambie con un partido. Vamos a tener una temporada complicada, y externamente no nos vamos a cambiar el rol de favoritos. Hay que asumirlo y afrontarlo con cierta naturalidad para no tener problemas. Quedan 39 jornadas y cierto margen hay”.

“Geijo físicamente está muy bien, aunque le falta un poco de chispa con el contacto con el balón. Es un punta de referencia y tiene gol, se asocia bien y llega con buena dinámica y con las pilas cargadas para aportar al equipo. Geromel es un buen central y muy aplicado, es uno más para competir”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.