El CE Constancia llora amargamente la perdida de Tomeu Salas

Tomeu Salas DEP

Nacido en 1919 en Palma, Tomeu Salas se inició en las filas de la Peña Soledad y del Juventud Antoniana.

Tras una obligada participación en la Guerra Civil donde resultó herido en varias ocasiones, rebajado de servicio recaló en las filas del Malacitano, donde volvió a encontrarse con su gran pasión, el fútbol.

En 1940 firmó por el Constancia. Su fichaje se concretó a cambio de una gabardina y 10 pesetas en concepto de dietas para ir a entrenar a Inca los martes y los jueves.

Cuatro temporadas en el Constancia fueron suficientes para dejar una huella imborrable en la afición Inquera.

En 1944, Tomeu disputó el partido más importante en la historia del CE Constancia, el enfrentamiento contra el Deportivo de la Coruña en Chamartín con el ascenso a Primera División como premio. Desafortunadamente no se logró el ansiado ascenso, pero ese encuentro le llevó a formar parte de la Leyenda del Constancia.

La temporada siguiente, el bravo defensa fichó con el Hércules de Alicante, recién ascendido a Primera División, para un año después firmar por el Celta de Vigo de Miguel Muñoz, donde estuvo tres temporadas en la élite.

Una gran oferta del Murcia de Segunda División le hizo cambiar de aires, contribuyendo al ascenso del Club a Primera División, continuando en sus filas hasta su firma en 1952 por el Mallorca.

Después de cuatro años en Palma, recibió la baja del Mallorca y acabó su exitosa carrera con un breve paso por Porreras y Deportivo Soledad.

A pesar de los muchos Clubs que abalan su exitosa trayectoria, Tomeu Salas siempre ha puesto por delante su corazón Constancier, acudiendo regularmente al Nou Camp D’Inca y acompañando al Club en los actos más relevantes a lo largo de su historia. A menudo se le podía ver en el vestuario del Constancia en los prolegómenos de los partidos más importantes, para inculcar a los jugadores su pasión, su fuerza, y su profundo amor a los colores blanquinegros.

Dicen que una persona no muere mientras no entra en el olvido, y Tomeu Salas no morirá mientras Viva el Constancia, ya que siempre permanecerá en el recuerdo de sus seguidores.

Mañana Miércoles 28 de Agosto a las 20:20H, en la Iglesia Parroquial de Sant Jordi, tendrá lugar el funeral en memoria de Tomeu Salas. Al mismo acudirá una representación de la Directiva del CE Constancia, así como los Capitanes del equipo, y se espera la presencia de numerosos aficionados para arropar a la familia Salas en su dolor.

Este Domingo en Elche, el primer equipo guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria, y jugará si partido rigurosamente de negro.

El siguiente Domingo, 8 de Agosto, en el partido que debe enfrentarnos en Inca ante el Olimpic de Xativa, el CE Constancia desea hacer un llamamiento a todos sus aficionados para rendir un merecido homenaje a Tomeu Salas, y guardar juntos un respetuoso minuto de silencio en su honor.

 

 

Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.