El Mercadal vence en su ultimo partido de pretemporada

El Mercadal clausura el laboratorio

Protagonistas. Joel Marquès anotó el segundo tanto local y Juanito provocó el penalti del gol visitante – Gemma Andreu

Se acabó el periodo de pruebas para el CE Mercadal. El nuevo proyecto del club de Sant Martí, dirigido por el técnico Lluís Vidal, sumó el cuarto triunfo en otros tantos partidos de preparación. Eso sí, ninguno ante un rival de su categoría para testar el nivel más aproximado del equipo en puertas del partido que estrenará el curso 2013-14 ante el Atlético Rafal. Ayer, enfrente, de nuevo el CD Menorca de la División de Honor juvenil que mostró progresos en sus prestaciones y advirtió al plantel rojiblanco que no debe descuidarse en este arranque de temporada.

Minutos iniciales de tanteo, en los que la joven escuadra de Juan Romero se fajó a conciencia en el trabajo defensivo ante los intentos por banda del Mercadal, vía Lacueva y Joel. Próximo el cuarto de hora inicial, un centro del alaiorense lo resolvió David Mas. Su octavo gol, de los 21 que ha sumado el equipo durante este mes.

El Menorca salpicó el partido con algún esbozo de ataque frente a la experimentada zaga local. Ricki lo tuvo complicado, pero dos chispazos suyos provocaron el rumor en la grada. Aunque fue Juanito quien dispuso de la mejor opción, superada la media hora, incursión en el área y balón adelantado en exceso cuando se plantaba solo ante Barceló. En la otra área, Héctor y Lacueva desperdiciaban dos claras opciones de batir a Nando.

Caras nuevas, tampoco en exceso, a la vuelta del vestuario y gol local tempranero. Joel empuja el balón a la red en el tercer remate en un mismo ataque del Mercadal. A la contra, el Menorca dispuso de alguna opción de sorprender al rival terceradivisionario. Justo cuatro minutos después, Juanito caía en el área ante el cruce de su excompañero Domi. Pena máxima que transformó Carlos García, el central mallorquín a prueba desde ayer y que en su primera aparición ya bien pudo convencer a sus futuros nuevos técnicos. Eso sí, Óscar tocó el balón con los dedos.

El choque entró en su último tercio a un ritmo menor y con más interrupciones. Berto reclamó unas manos en el área y se ganó una tarjeta. Juanito volvió a caer cuando encaraba la portería, ahora con Jeroni, pero no hubo premio. La guinda la puso, de cabeza, Jeroni Coll, en una acción carente de contundencia en el rechace de la retaguardia mahones. El Mercadal cierra así el laboratorio de pruebas y alza el telón de la liga.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.