Amistoso: Formentera 1-2 Peña Deportiva

Ayrton y Paolo dan la victoria a la Peña ante el Formentera en el I Trofeo Trasmapi

El Formentera perdió su primer partido de pretemporada frente a la Peña Deportiva.

La Peña Deportiva ha conquistado la primera edición del Trofeo Trasmapi al imponerse al Formentera con goles de Ayrton y Paolo enemigo un partido intenso y con gran ambiente en la grada. Carlos López fue el autor del tanto rojinegro.

La Peña Deportiva, en la que debutaba su último fichaje, el sevillano Ismael Luque Rodríguez, se impuso por 1-2 en el campo del Formentera en un amistoso que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la Tercera División balear y que dejó bastantes detalles de calidad.

El partido no era el típico de pretemporada. Los cerca de 300 espectadores en la grada, un número poco habitual en un simple amistoso, lo dejaba bien claro. La rivalidad entre los dos equipos va en aumento y los dos tenían ganas de llevarse el triunfo del Municipal de Sant Francesc en la que era, además, la primera edición del Trofeo Trasmapi.

La Peña, finalmente, fue quien se llevó el gato al agua. El conjunto de Mario Ormaechea, que contaba con bajas importantes como las de Pau Pomar, Rubén Martínez, Raúl y Ramiro, se adelantó en los primeros minutos de la segunda mitad con dos goles de los recién llegados Paolo y Ayrton, que están demostrando que forman una dupla letal en ataque. Carlos López, a falta de dos minutos para el final del partido, recortó distancias para el Formentera.

Diego Piquero

Uno de los alicientes del choque era ver al delantero cántabro del Formentera Diego Piquero ante su exequipo la pasada temporada. Piquero no marcó, pero hizo, como el resto del equipo, un buen partido. El jugador, mientras tanto, ya prepara las maletas. Este domingo viaja con destino a Hungría para hacer la prueba con el conjunto magiar de Primera División del Budapest Hónved. El pichichi la pasada campaña de Tercera División estará una semana en Hungría y su regreso está previsto para el sábado, a expensas de que fiche o no por el equipo que entrena el italiano Mario Rossi.

Dos amistosos más

Por su parte, la Peña Deportiva, tras el partido ante el Formentera, todavía jugará dos encuentros más la próxima semana: el jueves frente al Portmany juvenil y, el sábado, ante el Puig d’en Valls de Regional. “La pena es que sólo hemos jugado un partido ante un Tercera. Por problemas de calendario del San Rafael, no vamos a jugar contra ellos. Quizá ha sido más culpa nuestra que de ellos por no habernos puesto antes en contacto, pero me hubiera gustado jugar ante el San Rafael”, afirmó Ormaechea.

Ismael jugó 35 minutos

Lo de Ismael ha sido aterrizar y vestirse de corto para salir a jugar. El extremo izquierdo con la Peña disputando sus primeros 35 minutos ante el Formentera. “Ismael ha estado bien, pero al igual que el resto del equipo. Todos han estado acertados”, añadió el técnico de la Peña, que da por cerrado el capítulo de fichajes: “No creo que venga nadie más, sobre todo porque no hay más dinero. Este año hemos tenido que hacer una plantilla de 19 en vez de 22 jugadores por los casi 45.000 euros de reducción en el presupuesto para la plantilla. Lo que hay ahora es lo que tenemos”.

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.