Amistoso 2ª División: SD Ponferradina 1-2 RCD Mallorca

Victoria a domicilio del Mallorca.Archivo

Alineaciones:

SD Ponferradina: Santamaria, Carpio, Ju, De Prado, Expósito, García, Baro, Barrera, Rueda, Aguilar y Lara. (Diego, Robuste, Fofo, Yuri, Joni, Ramírez y Saúl min.46).

RCD Mallorca: Dudú Aouate, Biel Company, Pedro Geromel (Agus min.73), Charlie Took, Pedro Bigas (Ximo min.46), Tià Sastre, Thomas, Álex Moreno, Michael Pereira (Emilio Nsue min.80), Alejandro Alfaro (Víctor Casadesús min.80) y Cedric (Gerard Moreno min.73).

Goles: Alfaro (min.4) 0-1, Pereira (min.62) 0-2, Rueda (min.65) 1-2.

Comentario:

El RCD Mallorca visitó esta tarde a las 20’00 horas a la SD Ponferradina en el Toralín, en el penúltimo encuentro amistoso de pretemporada para el conjunto de José Luís Oltra. Un partido que finalizo con

La primera mitad arrancó con un RCD Mallorca en ataque, y con un gol de Alejandro Alfaro al pase de Tià Sastre tras un robo de balón, a los cuatro minutos de empezar el encuentro. Poco después, una jugada peligrosa de la Ponferradina por su banda izquierda y que Exposito no llegó a rematar. Pero el Mallorca se replegó mientras los azules y blancos mandaron un balón frontal rozando la cruceta defendida por Aouate. Así, con la ventaja en el marcador, los bermellones encontraron algunas facilidades para llegar al área rival gracias a la conexión entre Sastre y Alfaro, y la intención de las bandas con Pereira y Álex Moreno. Incluso el colegiado anuló un gol por fuera de juego de Alfaro a falta de diez minutos para el descanso, y Cedric a punto estuvo de marcar el segundo en un error defensivo de la Ponferradina.

En la reanudación, y con el 0 a 1 en el electrónico, los locales tuvieron la ocasión más clara del encuentro en un contraataque que colocó a García en un uno contra uno que salvó Aouate. Pero los de José Luís Oltra seguían buscando ampliar distancias, y llegó el segundo gol de las botas de Michael Pereira desde la banda tras una jugada de Company. Y tres minutos después, en un error defensivo de los visitantes, Rueda aprovechó para recortar distancias y marcó el 1 a 2. Y cuando el público ya cantaba el segundo de la Ponferradina, Ximo evitó el gol sacando el balón bajo palos. De nuevo Aouate despejó a córner una nueva ocasión del rival. Pero los rojillos no se rindieron y Álex Moreno lo intentó sin fortuna, mientras que Nsue envió un remate a córner.

Con el triunfo por 1 a 2, el RCD Mallorca regresará mañana a Palma sin conocer la derrota en lo que va de pretemporada, y antes de recibir el próximo domingo 11 de agosto al Recreativo de Huelva en el Trofeo Ciutat de Palma que se disputará en el Iberostar Estadio.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.