Los árbitros bajan sus tarifas

El presidente del Comité Balear reacciona ante la postura de los clubes y fija una tarifa de 100 euros, con trío arbitral, y de 60 para los partidos de juveniles

Árbitros. Dirigirán los partidos de pretemporada de los clubes menorquines al haber rebajado sus tarifas – Archivo

Los partidos de pretemporada de los clubes menorquines contarán con arbitraje oficial si, como se intuye, la totalidad de los clubes menorquines acepta la nueva rebaja en la tarifa que ha puesto el propio presidente del Comité Balear, Tomeu Riera Morro, a instancias del presidente de la Junta de Menorca de Fútbol, Virgilio Juaneda.

El máximo mandatario del arbitraje del archipiélago ha fijado la tarifa por partido de pretemporada en 100 euros tanto para partidos en los que intervengan equipos de Tercera División o Regional Preferente y de 60 euros para los de categoría juvenil que solo dirigiría un colegiado, sin auxiliares. El nuevo precio se aproxima a los 75 euros que pretendían abonar los clubes menorquines que se habían mostrado reacios a negociar ante la petición de 175 euros que reclamaba el colectivo arbitral menorquín para estos encuentros de preparación.

Mario Wolstein, representante de los clubes, mostró su acuerdo con esta nueva rebaja, “me han respondido tres clubes y están de acuerdo, pero falta que lo haga el resto, aunque en principio sí la aceptamos”. Los clubes, en la carta adjunta, rechazan las últimas manifestaciones de Juaneda y Carbonell y se refieren a los partidos de pretemporada como ‘entrenos’.

Juaneda, por su parte, indicó que “debe tenerse en cuenta que los partidos van a contar con un árbitro y los dos auxiliares, y que este mismo precio va a ser el que va a regir en Mallorca”. El presidente del fútbol menorquín añade que “los árbitros se han adaptado a las circunstancias del momento y pienso que el precio no es desorbitado porque, además, permite cumplir el reglamento y que los clubes y sus jugadores estén cubiertos ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir durante el partido.,

Pau Carbonell, delegado arbitral en la Isla, recordó que “la rebaja es considerable ya que van a ser tres colegiados por partido contando que les supone tres o cuatro horas”. Carbonell solo lamenta que “los clubes se cerraran en banda y no quisieran negociar, pero nos gusta arbitral y lo vamos a hacer aunque sea con estas tarifas más reducidas”. Eso sí Carbonell espera que la postura de los clubes sea unánime porque “no sería correcto que algunos lo aceptaran y otros no y arbitraran sus partidos por su cuenta. O se hace para todos o no se hace”.

Los dos partidos que se juegan esta tarde, el Migjorn-Penya Ciutadella, de las fiestas de Sant Cristòfol, y el amistoso Mercadal-Atlético Villacarlos juvenil contarán ya con arbitraje oficial y auxiliares.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.