Piquero jugará en el Formentera si la prueba en el Budapest Honvéd no prospera

Diego Piquero empezó a entrenar ayer tarde bajo las órdenes del técnico Luis Elcacho (Foto: Francisco Natera).

Diego Piquero ya ha encontrado equipo en el caso de que las cosas no le salgan bien en Hungría. El Pichichi de la Peña Deportiva la temporada pasada -enchufó 27 goles- y máximo artillero del campeonato ha llegado a un acuerdo con el Formentera de Luis Elcacho para defender su escudo el curso que viene, aunque sólo si no logra superar la prueba en el Budapest Honvéd, equipo de la Primera División húngara que le ha citado el próximo día 12 de agosto y en donde estará hasta el 19 tratando de convencer a los técnicos. Mientras llega la fecha, el cañonero cántabro será uno más del grupo durante la pretemporada que arrancó el pasado miércoles. El goleador, de hecho, ha empezado hoy mismo con los entrenamientos, sesión que ha tenido lugar en una de las playas de la isla pitiusa.

Piquero se ha mostrado feliz y contento de poder jugar en el Formentera si las cosas no le salen bien en el Budapest Honvéd. “La verdad es que me hace mucha ilusión estar en un club donde te quieren de verdad, desde la directiva hasta los compañeros, pasando por el cuerpo técnico. Lo único que puedo decir ahora es que mi deseo es quedarme en Hungría, pero si no pudiera ser daré lo máximo que pueda en el conjunto de Elcacho para estar a la altura de las expectativas”, apunta el futbolista, que, preguntado por cuáles han sido los motivos que le han llevado a comprometerse con los rojinegros y no con el San Rafael, responde: “Básicamente, las ganas que han mostrado en ficharme y que me permitan irme si me sale una buena oferta”.

No obstante, el artillero, que ha estado entrenando desde el lunes pasado con la Peña Deportiva, da las gracias al presidente rafeler, Bernat Bonet, por el interés mostrado en recuperarle. “Me llamó para desearme suerte y me dijo que si me iban mal las cosas que en el San Rafael tenía mi casa. Y lo cierto es algo que agradezco mucho porque a esta entidad le tengo mucho cariño por lo bien que me trataron estos dos últimos años y por la buena gente que hay gestionando el día a día del club”, sostiene.

El Formentera ha apostado mucho por tener en sus filas a Piquero, un jugador que pasa por su mejor momento deportivo y que roza la perfección física, pero en el caso de que el futbolista se quede en el Budapest Honvéd, Luis Elcacho tendría un serio contratiempo a la hora de buscarle un sustituto, ya que tendría que contratar a un delantero centro a patir del 19 de agosto y los mejores puntas ya tienen equipo. Aún así, el entrenador del Formentera ha decidido jugársela y esperar al máximo goleador de la Peña en la 2012-2013.

Acuerdo con Ángel

Por otra parte, apuntar que el exportero del Isleño la anterior campaña, Ángel Ramírez, ha llegado a un acuerdo total y absoluto con el Formentera, aunque falta que el de Jerez firme el contrato, rúbrica que tendrá lugar esta semana. El arquero ya entrenó con el equipo el pasado viernes, aunque El cacho no contó con él para el amistoso del sábado pasado frente al Sant Jordi juvenil. El andaluz, en declaraciones a Fútbol Pitiuso la semana pasada, aseguró estar muy satisfecho ante su nueva aventura futbolística y sostuvo que llegaba al plantel rojinegro a sumar y a intentar jugar los máximos minutos posibles.

Francisco Natera

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.