Reunión de jugadores del Escolar con Indalecio Jesús Sánchez Carbonell

Cenando en Capdepera entre amigos
Recordando la temporada 1972/ 73, el sábado pasado se reunieron a manteles en el bar Juva de Cala Rajada ex jugadores del Escolar la mayoría abuelos y Meyme invitado de honor

Un exquisito menú consistente en frito de primero y cordero de segundo. Cordero de la finca Na Caracol propiedad de Mateo Morey, cocido en el horno del Juva por Colau Nadal, preparado por el cocinero Tofol Irles y servido por Juan Rossello del bar Juva los cuatro jugadores del equipo de Capdepera en la temporada anteriormente reseñada.

Después de la comida con Jesús Sánchez fuimos a tomar un café en el bar Alcazaba regentado por el nuevo inquilino Manuel Moreno el cual nos atendió con mucha amabilidad, allí dialogamos un largo rato con el que fue uno de los primeros jugadores en la tercera etapa del Escolar.

Indalecio Jesús Sánchez Carbonell, (nobre completo) casado con la gaballina Margarita Massanet Alzina, tienen dos hijas una nacida en Madrid que vive en Capdepera y otra nacida en Capdepera que vive en Madrid, un nieto de 4 años Alexis y una nieta de 6 Maria, los dos de Capdepera, el niño asiste en invierno a la escoleta de fútbol del Escolar

¿Naciste en?

Madrid el uno de junio de 1944.

¿Antes de venir a Capdepera a los 19 años jugaste con algún equipo?

En Madrid estaba jugando con el Plus Ultra filial del Real Madrid

¿A que se debió tu venida a Capdepera?

En enero de 1963 la empresa que trabajaba era conocida por los Flaquer y me mandaron junto a otros operarios a Capdepera para la instalación de la parte eléctrica del Hotel Bella, estaba hospedado en Can Pantoli e iba a comer al bar Can Patilla, en estos años coincidí con la puesta en marcha la tercera etapa del Escolar, después del Bella Playa continuamos trabajando en la urbanización de Cala Provensals que fue cuando conocí a mi mujer después seguimos trabajando en la Isla diez años mas.

Fue en estos años que me invitaron a jugar con el Escolar, jugué en Capdepera durante ocho temporadas.

¿Qué recuerdas de aquellos años de Capdepera?

Difícil de explicar en una entrevista, aquí encontré a mis mejores amigos, hice unas buenas amistades que mantengo, conocí a mi mujer, disfrute de jugar al fútbol, de las 8 temporadas durante cinco fui el máximo goleador del equipo, etc.

¿Algún recuerdo malo?

Una lesión de menisco y ligamentos.

¿Después de 10 años en Mallorca?

Mi empresa termino el trabajo aquí y me mandaron a trabajar un año a Barcelona, dos en Valencia y el resto a Madrid, en donde fije mi residencia.

¿Ahora vives en?

En invierno en Madrid y en verano en Capdepera, me siento gaballi como el que mas, si no hubiera sido por la circunstancias de vivir a caballo entre Madrid y Mallorca, hubiera colaborado trabajando con Escolar.

Jesús, su señora e hija siguen desde la distancia todo lo que ocurre en el pueblo y al Escolar. Cuando están aquí aprovechan todas las fiestas que les son posibles y Jesús es uno de los pocos ex-jugador veterano que se le ve por el campo de fútbol.

BEST

Otra foto del principio de la tercera etapa del Escolar / Jesús agachado, segundo de la izquierda entre S.Moll y Vado

Beto para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.