Crónica Amistoso 2ª División: Achilles 29 1-3 RCD Mallorca

imagen del partido
Alineaciones:

Achilles 29: Hengelman, Zeller, Koning, Edwards, Hendriks, Verhoeven, Steen, Hol, Thoome, Surmeli y Van De Groes.

RCD Mallorca: Rubén Miño (Martí Amer), Sergio Diaz, Charlie Took, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Pep Lluís Martí, Thomas Teye Partey, Michael Pereira (Alex Moreno), Álex Moreno, Cedric (Víctor) y Gerard Moreno. (Company, Kevin, Agus, Nunes, Tià Sastre, Javi Márquez, Aki y Alfaro min.46)

Goles: Gerard Moreno (min.37) 0-1; Thoome (min.54); 1-1; Alfaro (min.77) 1-2; Álex Moreno (min.88).

Árbitro: El colegiado Gerrit Fihkert

Tarjetas: amarilla a Company por parte del RCD Mallorca.

 Comentario:

El RCD Mallorca visitó esta tarde a las 19’00 horas al Achilles 29 de la Segunda División holandesa, en el tercer partido amistoso que disputó el equipo en el stage de pretemporada que realiza en Oosterbeek. Un encuentro que finalizó con la victoria por 1 a 3.

La primera mitad arrancó con un Mallorca en ataque y con el Achilles 29 sin apenas entrar en el campo rival. Incluso dos oportunidades seguidas de Gerard Moreno y Álex Moreno tras un saque de esquina fueron despejadas por la defensa contraria. Así, con la posesión del balón, los holandeses apostaron por salir a la contra, aunque varias jugadas acabaron en fuera de juego. La defensa adelantada de los bermellones y las líneas juntas en la presión, obligaron al Achilles a lanzar balones largos y sin apenas peligro. Poco después, los de Oltra seguían buscando el gol, que a punto estuvo de llegar en una jugada de Álex Moreno por banda izquierda que remató Cedric sin fortuna. Pero llegó en el minuto 37, tras una acción en la que el árbitro pitó penalti por un derribo de Cedric por parte del portero. Un penalti que transformó Gerard Moreno para poner el 0 a 1 en el marcador. Y sólo dos minutos más tarde, el colegiado anuló un gol de Gerard por fuera de juego.

Tras el descanso y con la ventaja en el marcador, el técnico apostó por cambiar el once inicial con la entrada de Company, Kevin, Agus, Nunes, Tià Sastre, Javi Márquez, Aki, Alfaro, y Pereira y Cedric que repitieron junto a Miño bajo palos. Una segunda mitad en la que el Achilles protagonizó algunos acercamientos, en los que tuvo que intervenir Miño. Y llegó el gol del empate en el minuto 54, tras un córner que remató Thoome. Y de nuevo, un gol de Nunes en una jugada a balón parado tras un rechace volvió a ser anulado por fuera de juego. Así, jugando con fuerte viento en contra y con Aki muy participativo en ataque, llegó el triple cambio con la entrada de Victor por Cedric, Pereira por Álex Moreno, y Miño por Martí Amer que debutó en esta pretemporada. El RCD Mallorca lo intentó por las bandas, y en el minuto 77 Alfaro remató a gol tras un centro de Márquez a la salida de un córner. Con el 1 a 2, el Mallorca volvió a tener varias oportunidades, y a falta de dos minutos para el final los mallorquinistas marcaron el tercero. Álex Moreno fue el autor del 1 a 3 en un pase largo de Tià Sastre.

Con el 1 a 3 y con el control del partido tanto en el juego como en la posesión del balón, el RCD Mallorca regresará mañana a los entrenamientos antes de visitar el próximo domingo al KSC Lokeren, cuarto rival del equipo en esta pretemporada.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.