Dos aficionados deberán pagar 1.225 euros a un árbitro que defendió a un compañero

Jose Luis arbitro

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha condenado a dos aficionados, un hombre y una mujer, por una agresión a un árbitro tras un partido de fútbol infantil celebrado en el Polideportivo de Armilla en la Navidad de 2011. El juez condena a cada uno de los acusados a una multa de 120 euros y a una indemnización solidaria al árbitro agredido de 1.225 euros.

Se trata de la primera vez que un juez impone una indemnización tal alta por un delito de faltas relacionado con agresiones a árbitros en Granada. La víctima, José Luis, considera que la sentencia es ejemplarizante y hará que otros aficionados se lo piensen.

Los hechos ocurrieron tras finalizar el último partido de un torneo alevín. El agredido se interpuso entre los agresores y otro compañero, y se llevó los palos. El juez considera probado que recibió varios golpes con las manos y tirones de pelo.

El agredido asegura que hechos como éstos son bastante habituales y lo peor, es que se producen en presencia de menores.

El juez asegura que la reacción de los condenados fue desproporcionada tras la típica discusión que se puede producir al finalizar un partido y no estar de acuerdo con la forma en que ha sido arbitrado.

Aquí puedes escuchar al árbitro agredido http://www.radiogranada.es/2013/07/08/fuerte-multa-a-dos-aficionados-por-agredir-a-un-arbitro

Fuente: radiogranada.es

Arbitro10.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.