Flávio Ferreira y Tissone, presentados con el Málaga

El centrocampista argentino se une por sorpresa a la presentación del defensa portugués, la que estaba prevista: "El Málaga es un gran club"

Fernando Tissone presentado en Malaga

Dos mejor que uno. El Málaga había agendado la presentación del defensa portugués Flávio Ferreira para la mañana del sábado 6 de julio, pero finalmente ha aprovechado el acto para hacer también la puesta de largo de Fernando Tissone, que horas antes había superado el reconocimiento médico previo a su fichaje por la entidad. Se trata de la cuarta y la quinta incorporación para la plantilla de Bernd Schuster en lo que va de verano.

Flávio Ferreira llega procedente del Académica de Coimbra y se ha comprometido para las tres próximas campañas. El Málaga CF ha pagado unos 500.000 euros por este zaguero luso, que cumplirá 22 años el próximo 19 de octubre. En las dos últimas temporadas ha disputado un total de 43 encuentros en la Liga Sagres (Primera División) de su país.

«Hablé con Weligton y me habló del club. Me decidí por eso. Fue fácil aceptar la oferta del Málaga», comentó el central portugués, que también puede jugar de mediocentro: «Llevo dos años jugando de central, me siento cómodo. Intentaré hacer lo mejor para el equipo».

A Flávio no le asusta la responsabilidad: «Tuve suerte de poder ser el capitán del Académica, es un cargo de responsabilidad. Por tener 21 años no voy a tener menos responsabilidad que uno de 30. Vengo a contribuir al buen funcionamiento del club». Sobre Schuster, dijo: «Vamos a tener tiempo para hablar en Alemania. Vamos a hablar, ver qué quiere de mí y qué puedo dar al equipo».

Por su parte, Fernando Tissone militó en el curso 2012/13 en el Mallorca y llega con la carta de libertad después del descenso del conjunto bermellón. Firma un contrato de tres años, hasta el 30 de junio de 2015. Se trata de un mediocentro de casi 27 años que ya ha pasado por clubs como Udinese, Atalanta y Sampdoria.

«Veremos con el míster qué pretende de mí. No quiero compararme con nadie. Sabemos que Toulalan ha sido un gran jugador, somos distintos, con diferentes experiencias. Quiero demostrar en cada entrenamiento y partido lo que puedo valer», señaló un ambicioso Tissone, que desveló que habló con Enzo Maresca, su ex compañero en la Samp: «Me habló mil maravillas de Málaga».

Tissone puso en valor sus cualidades. «Venir no es un reto, ya he hecho una gran temporada con el Mallorca, con el que estuvimos cerca de ir a UEFA. El año pasado también hice una buena segunda mitad de temporada. El reto es saber que estoy en un gran club, gran ciudad, con una afición importante. Y eso me gusta, porque como argentino me gusta el calor de la hinchada, me da gustito que haya ese jugador número 12», afirmó.

«Soy un apasionado de mi trabajo, sigo mucho fútbol, del país en el que estoy y también del exterior. El Getafe con Schuster jugó gran futbol. Se puede adaptar a mis características. Para mis compañeros sólo tengo palabras positivas», señaló Tissone, que se pone a disposición del técnico alemán: «Me adapto a lo que me pide el entrenador. Mis cualidades son más ofensivas pero me adapto a lo que me dicen. Viniendo de Italia no puedo decir que no esté adaptado a un estilo más defensivo».

Terra.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.