España, contra Bélgica por el tercer puesto tras caer en semis con Suecia

España pierde en los penaltis

España jugará por el tercer y cuarto puesto del Europeo Sub-17 femenino ante Bélgica tras haber empatado a 2 frente a Suecia y caer por 5 a 4 en la tanda de penalties

España, campeona en 2010 y 2011, vio como los diez primeros minutos eran de dominio sueco, que imponía su mayor potencia física. Poco a poco, sin embargo, la Selección española Sub-17 empezó acercarse al área sueca. Por ejemplo, con un remate de Caldentey que obligó a esforzarse a la guadameta sueca, Holmgren. Las ocasiones para España siguieron llegando y dando mucho trabajo a la defensa sueca gracias a las incisivas delanteras españolas, Nahikari y Mireya García.

El justo premio llegó en el minuto 26 a través de Nahikari, que abrió el marcador. Pero la alegría duró poco pues Blackstenius reestableció la igualada un minuto después, en el 27. Tan solo un minuto después, Nahikari tuvo en sus botas el segundo pero el balón se marchó al palo. El dominio español era apabullante: dos remates peligrosos de Patricia Guijarro fueron respondidos muy bien de nuevo por Holmgren.

Con ese resultado se llegó al descanso tras un claro dominio español que llevó mucho peligro (12 remates españoles frente a sólo 2 suecos), sobre todo en los pies de Guijarro y Nahikari, pero el equipo de Jorge Vilda se encontró enfrente con una buena guardameta como Holmgren.

En la segunda parte, la Selección española salió lanzada al ataque: se sucedieron las ocasiones de Mireya, Caldentey, sobre todo, pero el gol se resistía a llegar. Incluso Karlsson en el minuto 62 hizo el 2 a 1 para las suecas, cuando España había rematado hasta en 16 ocasiones por solo 3 de las escandinavas.

España buscó la remontada con mucha fuerzas y ganas pero no con suerte como en un balón que Nahikari estrelló en el palo en el minuto 69. En ese momento saltaron al terreno de juego Carmen Menayo y Maddi Torre, que revolucionaron el partido gracias al tanto de esta última, que suponía el 2-2 en el minuto 75, nada más pisar el terreno de juego.

Así se llegó a los 80 minutos reglamentarios y se pasó a la tanda de penalties, en la que España perdió por 5 a 4. Anotaron para la Selección, Perea, Torre, Caldentey y Guijarro, pero Sánchez no pudo batir a la guardameta sueca y Garrote mandó al poste. Las suecas por su parte solo fallaron una pena máxima, una gran parada de Yaiza, y anotaron los otros cinco lanzamientos.

En la otra semifinal, Polonia se impuso por 3 a 1 a Bélgica, que disputará el tercer y cuarto puesto contra el equipo español el 28 de junio en la localidad suiza de Nyon, donde se está disputando esta fase final.

Jorge Vilda sacó el siguiente once inicial: Yaiza Pérez como portera, Lucía Gómez, Nuria Garrote, Marta Turmo, Paola Soldevila en defensa; Andrea Sánchez, Patricia Guijarro, Maria del Pilar Garrote (Maddi Torres, min. 73), en la medular; Nahikari (Carmen Menayo, min. 72), María Caldentey, y Mireya García (Perea min. 80) en ataque

Suecia salió con Holmgren(PO), Ekholm, Gibson(C), Strömberg, Björn, Andersson, Angeldal, Blackstenius, Oskarsson, Grabus (Karlsson) y Österval.

sefutbol.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.