Semana clave para el Constancia

El club que preside Toni Ramis conocerá en los próximos dias si seguirá en Segunda División B

Joan Esteva el día de su presentación, sin duda a cubierto las expectativas. Foto O. Riera
El Constancia afronta una semana decisiva, el próximo 30 de Junio finaliza el plazo que da la Federación Española de Fútbol a los equipos para que salden sus deudas si no es asi el descenso por vía administrativa será una realidad como consecuencia del impago por las deudas contraídas. El cuadro de Inca sabrá si acompañará al Baleares y quién sabe si al Poblense en su periplo por Segunda B o si finalmente consumará su descenso a Tercera. En Inca hay muchas esperanzas depositadas en que finalmente el equipo mantenga la categoría. De esta manera el proyecto inquense tendrá continuidad, pero todo pasa por seguir en Segunda B. El presidente del Club, Toni Ramis se mostraba, firme y sobre todo optimista todo apunta que el equipo seguirá un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Los inquenses han firmado una buena temporada dentro de sus limitaciones y en el aspecto económico el club ha cumplido religiosamente con lo pactado. No se puede decir lo mismo algunos clubs como el Binissalem. El presupuesto de los inquenses que se acercaba a los 300.000 ha sido cubierto casi en su totalidad y solo ha habido un pequeño desajuste de 30.000 euros que ha sido sufragado por el ayuntamiento que preside Rafel Torres. De esta manera, el consistorio de Inca ha mostrado su apoyo y ha aprobado con nota el buen hacer de los responsables inquenses. Por otra parte, el club hizo público, la renovación de su técnico Joan Esteva, una acertada decisión de la directiva, que ha premiado de esta manera la profesionalidad del técnico catalán. El mister inquense, ha mantenido vivo al equipo hasta la última jornada. Tras una temporada larga y dura.

Esteva ha tenido que trabajar dentro de sus limitaciones y sortear múltiples inconvenientes en forma de lesiones, problemas laborales de algunos jugadores, y el mal estado del césped del Nou Camp, que se ha convertido en el peor enemigo de los blanquinegros en la primera vuelta. En el aspecto deportivo, Esteva ha dotado al equipo de una personalidad propia y ha logrado sacar el máximo partido a futbolistas como Biel Guasp, Fullana, Cristian, Vich, o Esteban ha revalorizado a jugadores como Jaime, Carreras, Nacho o el propio Mateu Ferrer y ha apostado por futbolistas jóvenes con talento a tener muy en cuenta cómo David Karg, Sergio, o el propio Campoy. El trabajo de Esteva sin duda ha sido impecable.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.