Julen Lopetegui: «No tenemos presión, tenemos ilusión»

Julen Lopetegui ha explicado cuáles van a ser las claves de la cita de este lunes ante Ghana

Julen Lopetegui ha explicado cuáles van a ser las claves de la cita de este lunes ante Ghana, en el segundo partido del Mundial de Turquía que podría certificar el pase a octavos de final de la Selección Sub-20

A 24 horas del partido contra Ghana, el Seleccionador Sub-20, Julen Lopetegui, alertó sobre la dificultad que entraña el rival: «Es un adversario tremendamente difícil, en cuanto a historial es de los mejores de este Mundial y el partido ante Francia fue un choque muy equilibrado. Es un buen equipo y tiene experiencia. No hacemos cuentas, lo único que hacemos es pensar en el partido. El resto de las cuentas no son para nosotros. No podemos perder energías en el resto».

Sobre la posibilidad de introducir cambios en el once, Lopetegui comentó que están «dándole vueltas a la alineación, tenemos algunas variantes en la cabeza pero no sabemos si vamos a llevarlas a cabo. Decidiremos antes del partido».

«Después del partido ante EE.UU. teníamos una sensación rara porque no lo controlamos del todo. Pero viendo luego el partido es verdad que hicimos muchísimas cosas bien, con transiciones muy rápidas, quizá sin suficiente tranquilidad, pero en la línea del tipo de partido que nos propuso EE UU. Tenemos que mejorar muchas cosas. El de Ghana va a ser un partido de otro estilo», comentó finalmente el técnico.

Además, se ha referido a la condición de partir como favoritos en cada partido: «No tenemos presión, tenemos ilusión. Es imposible ganar todo, pero nosotros vamos a poner toda nuestra energía en cada partido. Ahora lo más importante es Ghana y necesitamos sólo pensar en esto».

Por su parte, Suso se ha referido a los duelos que quedan por delante, ante Ghana y Francia: «Creo que las cosas las hemos hecho bien contra un rival difícil. Ghana también va a ser complicado y contra Francia más de lo mismo. Tenemos que ir paso a paso, es una competición muy bonita y nuestra intención es hacerlo lo mejor posible para poder llegar lejos».

La Selección española Sub-20 se medirá este lunes (20.00 horas) a Ghana, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Turquía que se jugará en el estadio ‘Ali Sami Yen Arena’ de Estambul.

Ghana es un clásico de este tipo de citas e incluso sabe lo que es ganar un Mundial Sub-20: lo hizo hace cuatro años en Egipto-2009.

La victoria de España, unida a un hipotético triunfo del equipo francés, aseguraría al conjunto de Lopetegui una de las dos primeras plazas para octavos de final.

Sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.