La plantilla de la Peña comienza a cobrar los atrasos

El presidente de la entidad peñista, Juan Marí, ´Dalias´, se marca de plazo máximo hasta el lunes para liquidar lo que se debe a todos los jugadores y al técnico, Mario Ormaechea

Los jugadores de la Peña mantean al técnico, Ormaechea, tras ganar la Liga.

La Peña Deportiva, antes de comenzar a poner los cimientos para la próxima temporada 2013-14, tiene el principal objetivo de liquidar las deudas que tiene con la plantilla del primer equipo y con su técnico, Mario Ormaechea. La directiva ya se ha reunido con algunos jugadores, que tenían previsto marcharse de vacaciones, para pagarles las dos últimas mensualidades que se adeudaban de abril y mayo. El pasado miércoles se aprovechó la torrada que se hizo en el campo municipal de fútbol de Santa Eulària en la que se juntaron futbolistas, cuerpo técnico y directivos, para solucionar este asunto.

El presidente de la entidad, Juan Marí, Dalias, reconoció que ya se comenzaron a pagar los atrasos de estos dos últimos meses (abril y mayo) y que se quieren liquidar estas deudas en el inicio de la próxima semana: «Nos hemos reunido con algunos futbolistas que ya han cobrado lo que se les debía porque se tenían que ir fuera. Nos hemos marcado entre mañana –hoy para el lector– y el lunes para pagarles a todos».

Reunión con el entrenador

En el caso del técnico, Mario Ormaechea, el club de la Villa del Río también se ha puesto en contacto con él y se le comunicó que le abonarían los meses que se le adeudan. En este sentido, Dalias destacó que se reunirán con el entrenador catalán, que renovó recientemente por tres temporadas más, aunque éste aseguró que su continuidad dependía de si contaba de una plantilla de garantías para afrontar el siguiente curso liguero: «Todos ya conocemos a Mario, pero seguro que él seguirá con nosotros. Estamos muy contentos con su trabajo y, además, sigue teniendo contrato en vigor».

El máximo mandatario de la entidad peñista reconoció que, una vez se cierre este capítulo, se pondrá manos a la obra la semana que viene para trabajar de cara a planificar la próxima campaña y todo pasa por saber el presupuesto del que dispondrán: «Tengo que reunirme con la directiva y lo primero que queremos hacer es cerrar la partida económica para el primer equipo que tendremos para la temporada 2013-14. Después se lo comunicaremos al entrenador, que se tendrá que administrar lo mejor posible».

Juan Marí, Dalias, no quiso adelantar si habrá reducción de presupuesto, aunque todo hace indicar que puede ir a la baja: «Tenemos que hablar con todos los patrocinadores y ver los apoyos con los que contaremos. A partir de aquí, habrá que empezar los contactos para las renovaciones, posibles bajas y fichajes que podamos hacer».

 

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.