Hay pólvora en la delantera: España vence a Tahití 10-0

Torres y Villa marcan 7 goles.

Torres consiguió cuatro goles

Ficha técnica:

ESPAÑA: Reina, Azpilicueta, Albiol, Ramos (46′ Jesús Navas), Monreal, Javi Martínez, Mata (68′ Cesc), Silva, Cazorla (75′ Iniesta), Villa y Torres

TAHITÍ: Roche, A.Tehau (52′ T.Tehau), Vahirua, Ludivion, Caroine, Bourebare (68′ L.Tehau), Vallar, Lemaire (73′ Vero), Chong Hue, Aitamai, J.Tehau

GOLES: 1-0, Torres (min. 4), 2-0 Silva (min. 31), 3-0 Torres (min.32), 4-0 Villa (min.38), 5-0 Villa (min. 48), 6-0 Torres (min.55) 7-0 Villa (min. 64), 8-0 Mata (min.65), 9-0 Torres (min. 77), 10-0 Silva (min 87)

Tarjetas amarillas: Cazorla (min. 44)

0 cambios respecto a Uruguay.

Vicente del Bosque aprovechó para repartir minutos entre los jugadores de la convocatoria. El ímpetu de los polinesios se mantuvo durante todo el partido a pesar de que pronto, en el minuto 4, Torres marcó tras una combinación por banda que le dejó solo delante del portero, el delantero entrando por la izquierda, engañó al portero por el palo corto.

Después de unos minutos en los que la selección oceánica no le perdió nunca la cara al partido, Silva definió delante del portero una jugada personal de Villa, y solo un minuto después, Torres se volvió a quedar solo, regateó al portero con un toque sutil que levantó el balón y empujó a puerta vacía para hacer el 3-0. Villa aumentó la cuenta en el 38.

Sergio Ramos fue el único jugador que fue titular ante el partido de Uruguay y se quedó en el vestuario en el descanso para dar entrada a Jesús Navas. La Selección jugó entonces con un solo central natural, Albiol, y Javi Martínez por delante atento a los apoyos. Prácticamente en la primera jugada del segundo tiempo, un balón rechazado acabó en un pase interior a Monreal que dio un pase de la muerte para que Villa marcara su segundo.

Torres consiguió el hat-trick en el minuto 55, tras una internada por la derecha del recien incorporado Navas, el delantero engañó a la defensa con un desmarque atrás para empujar a puerta vacía sin oposición. Villa se subió también al hat-trick en el minuto 64 tras un error del guardameta Roche, que fue consolado por Torres. El 8-0 fue obra de Mata, que se benefició de un rechace en la frontal para quedarse solo y batir por bajo.

Una nueva internada de Jesús Navas provocó un penalty claro por manos que Torres mandó al larguero, un minuto después sin embargo corrigió su error y tras un pase al hueco y una potente cabalgada de 40 metros, dribló al portero y marcó su cuarto gol. Silva, a poco del final, anotó el décimo rematando a la media vuelta desde dentro del área.

Jugando casi como visitantes

Durante todo el encuentro, los 70.000 espectadores que acudieron al Estadio mostraron su cariño por los jugadores tahitianos, algo que ya ocurrió en su debut ante Nigeria. Cada jugada de los polinésicos se aplaudió y jaleó, se están ganando la simpatía de todas los estadios en los que juegan.

Los jugadores de la Selección apenas celebraron los goles y en todo momento hubo máxima deportividad. Al final del partido, los oceánicos hicieron un pasillo a los de la Selección para despedirse, después, se fueron al centro del campo y recibieron una cerrada ovación de todo Maracaná.

Curiosidades.

El partido comenzó con la curiosa ofrenda de los jugadores de Tahití de un collar típico de la Polinesia a cada jugador de la Selección y a cada miembro del cuerpo técnico en el saludo inicial. El guardameta Roche, con 8-0 en el marcador, detuvo un lanzamiento de falta de Villa y lo celebró levantando los puños, algo que provocó los aplausos de todo Maracaná. El clima de protestas sociales que vive Brasil estuvo presente también en el estadio carioca en forma de cánticos y pancartas.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.