España vence 2-1 a Uruguay fiel a su estilo

España vence y convence

Ficha técnica:

ESPAÑA: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Iniesta, Xavi (76′ Javi Martínez), Pedro, Cesc (64′ Cazorla) y Soldado.

URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Gargano (62′ Lodeiro), Diego Pérez (69′ Forlán), Cebolla Rodríguez; Gastón Ramírez (45′ González) ; Luis Suárez y Cavani

GOLES: 1-0, Pedro (min. 20). 2-0, Soldado (min. 32), 2-1 Luis Suárez (87′)

Tarjetas amarillas: Cavani (26′), Piqué (35′), Lugano (41′)

Excelente comienzo de la Selección española en la Copa Confederaciones. Si las apuestas daban como máximas favoritas a Brasil y España, la primera jornada del torneo ha confirmado esos pronósticos. Partido con control y llegadas de la Selección que cerró todas las posibilidades de contraataque y en el que solo una jugada a balón parado al final del partido apretó el marcador.

España comienza líder del Grupo B a la espera del partido entre Nigeria y Tahití.

Sociedades.

Partido tácticamente muy solidario el de la Selección: Arbeloa y Jordi Alba no dejaron de subir y se aliaron con Iniesta y Pedro en continuos desdobles. Piqué y Ramos se dieron constantes coberturas para contener a Luis Suárez y Cavani. Busquets y Xavi se aliaron para repartirse la resta y la suma. Cesc y Soldado no dejaron de proponerse desmarques y últimos pases.

Control y ocasiones.

En el minuto 5 llegó la primera ocasión, Pedro entre líneas abrió para Jordi Alba y su centro pasó por delante de Cesc y Soldado.

La posesión era de España y cada vez Uruguay se metía más atrás.

Cinco minutos después, en el 10, España dio el primer aviso serio: Soldado deja pasar un pase en paralelo que despejó de marca a Cesc, el catalán chutó al palo desde la frontal. El dominio continuaba y no quedó ahí, en el minuto 15 una nueva oportunidad acabó con una pared en la frontal de área y un tiro de Iniesta que paró en dos tiempos Muslera.

No hubo siguiente aviso, en el 19 Xavi botó un córner que rechazó la defensa uruguaya, en segunda jugada Pedro enganchó un balón que entró en la portería tras tocar en un defensa.

1-0 y el dominio se concretaba tanto que el segundo gol no tardó en llegar.

Minuto 31 de partido, salida rápida de balón, Cesc llega a posición de enganche con Pedro a un lado e Iniesta a otro. La defensa se abre para tapar desmarques y el catalán encuentra el hueco por el centro para dejar solo a Soldado que define por arriba con tranquilidad.

El segundo tiempo tuvo una tónica parecida, España controlaba y Uruguay lo intentaba. Tabárez probó dando entrada a Forlán y jugando con tres puntas, pero, aunque la posesión de la Selección se materializó en menos ocasiones, el partido siguió con el mismo patrón, al menos hasta que en el minuto 87, Luis Suárez clavó una falta en la mismísima escuadra y acortó distancias. Los nervios no aparecieron en la Selección que incluso estuvo a punto de sentenciar en una jugada de Soldado que pareció ser detenido con falta. El colegiado no señaló nada.

El escenario.

El Arena de Pernambuco se inauguró en esta Copa Confederaciones con el encuentro entre España y Uruguay. Moderno y coqueto estadio con capacidad para 46.000 espectadores que rozó el lleno con 42.000 entradas vendidas para el primer partido de la Selección.

El dominio de la Selección fue tan rotundo que los «olés» llenaron el Arena de Pernambuco.

La Selección partirá mañana hacia Río, donde jugará contra Tahití.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.