ElPozo Murcia sella su pase a la final en la prórroga ante Inter Movistar (3-2)

Alex Yepes fue el jugador ‘Air Europa’ del partido/Se medirá en su décima final en 11 años al FC Barcelona Alusport

ElPozo Murcia finalista

ElPozo Murcia derrotó (3-2) a Inter Movistar y se convirtió en el segundo finalista de los Play Off 12/13. El equipo murciano siempre fue por detrás en el marcador pero logró remontar hasta forzar la prórroga y en el tiempo extra, se acabó imponiendo a los madrileños con un gol de Alex Yepes. El conjunto grana disputará su décima final en 11 años.

Murcianos y madrileños disputaron una nueva edición de ‘El Clásico’ de la LNFS. El duelo número 79 entre granas y verdes tuvo un premio doble para el vencedor: ganar al eterno rival y clasificarse para la Final del Play Off por el título.

Tan sólo tardó 13 segundos en inaugurar el marcador Pola. El equipo verde presionó la salida del balón grana y Ortiz robó para asistir al gallego que libre de marcar en el segundo palo batió a Rafa.

El gol dejó noqueado al conjunto murciano y Gadeia y Bateria disfrutaron de sendas ocasiones para aumentar su ventaja. Inter dominaba el partido y nuevamente provocaban peligro por mediación de Oitomeia y Rivillos.

En el minuto 7, ElPozo Murcia se sacudió el dominio visitante y Bebe ponía a prueba a Luis Amado. Los jugadores de Duda no cejaban en su empeño de igualar el choque y a punto estuvo el canterano Juanpi de hacerlo en el minuto 10.

Lolo Suazo puso a prueba los reflejos de Luis Amado al igual que Pola con Rafa. El guardameta valenciano del conjunto murciano evitó antes del descanso que Inter marcase el segundo tras una gran parada a Ortiz.

En la reanudación, la principal novedad fue la inclusión en el partido por parte de ElPozo de Miguelín, renqueante de su lesión de tobillo, para buscar la remontada. El ala-pívot mallorquín fue recibido con aplausos en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Sin embargo, Inter no le perdía el pulso al partido y gozaba de dos nuevas ocasiones claras de gol desbaratadas por Rafa nuevamente. Mientras, ElPozo apostaba por aumentar la intensidad de la mano de Grello, que era el protagonista de las principales jugadas de peligro local.

En el minuto 29, llegó el gol del empate por mediación de Adri. El ala gallego encaró a Rivillos y regateó al jugador del Inter pero cayó al suelo, sin embargo tuvo tiempo para armar su pierna y sorprender a Luis Amado con un disparo cruzado.

Inter Movistar respondía con una magistral jugada de Bateria, que recortaba en carrera a Kike, y ante Rafa disparaba pero el balón se estrellaba en el palo. El capitán de ElPozo abortaba una ocasión de peligro al arrebatar a Pola un balón cuando se marchaba solo hacia la portería murciana.

 

El partido se trababa con faltas y tarjetas amarillas para ambos equipos fruto de la tensión de lo que había en juego en la pista. En el minuto 34, Bebe lanzaba alto ante Luis Amado y en el 37, Oitomeia evitaba in extremis que un centro de Adri llegase a Alex en el segundo palo para desnivelar el marcador.

 

El intercambio de ocasiones se multiplicó en los dos últimos minutos. Grello no se lo pensó y mandó un derechazo al que respondió Luis Amado. Acto seguido. Adri intentó una vaselina imposible que el portero madrileño desvió con la punta de los dedos. Y en la otra portería, Rafa despejaba al córner una volea de Rivillos y mandaba el partido a la prórroga.

 

En el tiempo extra, se adelantaba Inter y nuevamente lo hacía a los 11 segundos. Bateria lanzaba una falta y Rafa desviaba el balón que salía repelido por el palo hacia la espalda de Álvaro, que pugnaba con Kike debajo de la portería, y el madrileño marcaba el segundo gol de su equipo involuntariamente.

 

Duda introdujo inmediatamente a Grello como portero jugador y obtuvo recompensa a su valentía con el gol del empate obra del capitán Kike Boned tras una gran asistencia de Lolo Suazo. Jesús Velasco respondía con Rafael como portero jugador pero Álex marcaba el tercero para ElPozo y se ponía por primera vez delante en el marcador.

 

Inter Movistar lo intentó hasta el final pero Rafa sacó in extremis una ocasión de Borruto y certificó el pase a la final de ElPozo Murcia en la que se enfrentará al FC Barcelona Alusport, reeditando el duelo por el título disputado la pasada temporada.

dgonzález para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.