Noval, trato cerrado

El asturiano acepta la propuesta del ‘nuevo’ Sporting para convertirse en su entrenador de categoría Regional la venidera temporada

Elias Noval

Elías Noval será el entrenador del ‘nuevo’ Sporting según confirman desde la entidad blanquiazul. El extremo cobrará materia de oficialidad una vez la desvinculación del veterano técnico en relación a la Unión Deportiva Mahón sea efectiva al 100%, lo que debe producirse entre hoy y mañana. Después, Noval, en sinergia con la directiva que lidera Fernando Osuna, elaborará una lista de futuribles en base a la que se confeccionará la plantilla que competirá en la Regional ‘2014, siempre que el proceso de refundación abierto por el Sporting el anterior 20 de mayo fructifique –lo que salvo giro mayúsculo debe ocurrir también en breve–.

Regresa de este modo Noval al club (o sus vestigios) que le abriera las puertas de la Isla por vez primera hace ya casi dos decenios, una vuelta evaluada desde Bintaufa como fundamental en la futura composición del grupo y por extensión en el resurgir blanquiazul. No en vano, el presidente Osuna ya subrayó en la asamblea durante la que se promulgó la disolución del Sporting Mahonés CF y la aparición de su sucedáneo (cuya denominación definitiva todavía debe aprobar la DGE del Govern) que el astur era «el elegido, sobretodo por que es un técnico que atrae a los jugadores».

Y es que el Sporting se encuentra obligado a empezar desde cero, toda vez que en el curso 2012/13 ha carecido de primer equipo en liza. Algunos juveniles que han terminado su ciclo en Bintaufa como tales ascenderán al ‘regional’, pero en un porcentaje menor, del todo insuficiente, de ahí que recurrir al limitado mercado insular será obligado, y con la dificultad añadida de que el Sporting no embolsará retribución ninguna a sus futbolistas (práctica habitual a día de hoy en el tablero de la Regional menorquina excepto casos muy puntuales).

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.