Crónica Promoción Permanencia 2ª Div.B: Real Zaragoza B 0 – 1 CD Constancia

Los árbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Zaragoza B: Alcolea, Escuder, Carlos, Meseguer, Héctor, Tarsi, Kevin, Brian, Diego Suárez (Anton, min. 78), Gassama y Hugo Díaz.

Constancia: Veny, Vich, Guasp (Vilaboa, min. 67), Hernández, Martínez, Ferrer (Bardolet, min. 80), Fullana (Oller, min. 86), Carreras, Karg, Campoy y Muñoz.

Goles: 0-1 min. 60 Guasp

Arbitro: Jose Antonio López asistido en las bandas por Cerezo y Fernandez.

Comentario:

EL CONSTANCIA TERMINA LO QUE EMPEZÓ LA PASADA SEMANA

El fuerte viento fué el espectador de excepción en el partido de vuelta entre los equipos de Real Zaragoza B y CE Constancia. El sorteo quiso que el primer equipo que lo tuviera como aliado fuera el Real Zaragoza B, que intentó aprovecharlo para poner en franquicia un marcador que les permitiera seguir vivos en la eliminatoria. Pronto se hicieron amos del balón intentando poner cerco a la meta de Gaspar, pero la defensa deConstancia, perfectamente ordenada y concentrada, no permitían a los del Chucho Solana apenas ningun tiro entre los tres palos. Por su parte, las tareas ofensivas del equipo de Joan Esteva a duras penas conseguían pasar de medio campo, ya que el balón era devuelto por el fuerte viento hacia su propio terreno. Así las cosas, lo mejor que podía hacer el cuadro Inquer era dejar pasar el tiempo hasta que el colegiado mandara a los equipos a los vestuarios, y mientras tanto, mantener su portería a cero.

Nada más comenzar la segunda parte, cambió el panorama del partido. Ahora era el Constancia el que podía dominar el balón y meter al cuadro maño en su propio campo. Con un futbol de toque y control exquisito, llegaron las primeras oportunidades Constancieras de las botas de Mateu, Ruben y Fullana, que pusieron en apuros al meta Alcolea. Sin embargo, tuvo que ser Biel Guasp, el de los goles imposibles, el que perforara la meta local y acabara con las esperanzas mañas de mantener la categoría. Cogió un balón suelto en su propio campo, levantó la cabeza, y tras ver a Alcolea adelantado lanzó un tremendo zapatazo desde más de 60 metros ante el que el meta del Zaragoza solo pudo mirar impotente como le botaba delante y entraba por la mismisima escuadra.

El 1 a 0 dejó sumamente tocado al cuadro de Solana, que a partir de entonces solo pudo sentarse a ver como el Constancia tocaba y tocaba el balón a su antojo, mientras el reloj continuaba su inexorable marcha hacia el minuto 90.

Con este resultado, el CE Constancia pasa la primera eliminatoria para evitar el descenso, y ya se prepara para recibir al Zamora en la segunda y última eliminatoria, a disputarse el próximo fin de semana en Inca, y el siguiente en Zamora, en la eliminatoria definitiva que debe dejar a uno de los dos en Segunda B, y al otro en Tercera División.

Teniendo en cuenta que la RFEF, en su Nota 14, indica que el perdedor de esa segunda eliminatoria queda en reserva, y en el caso de que ocurra algun descenso por vía administrativa pasará directamente a ocupar su plaza, y teniendo en cuenta la difícil situación económica de muchos clubes de la categoría, hay fundadas esperanzas de que ambos equipos, Zamora y Constancia, hayan dado un paso definitivo para mantenerse una temporada más en Segunda B

 

 

 

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.