A vida o muerte

Mallorca B y Constància se juegan el domingo en Son Bibiloni una plaza de descenso a tercera / A los " inquers" tan solo les vale el tríumfo

El Mallorca B se juega la permanencia ante el Constancia

Mallorca B y Constància se jugarán el próximo domingo su supervivencia en Segunda División. 90 minutos a vida o muerte sin tregua en los que está en juego una plaza de descenso.

A los dos sólo les vale la victoria, aunque el Mallorca, en caso de empate, se vería condenado a una promoción, algo a lo que no tiene acceso el Constància, que con el empate desciende matemáticamente a Tercera División, categoría en la que ya está el Binisalem.

El cuadro que dirige Joan Esteva está obligado pues a derrotar al filial en su campo de Son Bibiloni. De esta manera empatarían en el golaverage particular pero tomarían ventaja en el general. Lógicamente se espera una gran afluencia de público en el recinto mallorquinista a pesar de que Ib3 transmitirá en directo el partido. Desde Inca se anuncia que serán varios los autocares con seguidores del Constància que arroparán a su equipo en este encuentro definitivo al que se ha llegado tras una temporada irregular en la que se ha notado la falta de gol.

El equipo de Miquel Soler, por su parte, ha experimentado una gran reacción en las jornadas finales del Campeonato, lo que le ha permitido escapar de un descenso que parecía seguro, aunque ahora le falta por superar la última barrera, la del Constància, que se presenta en Son Bibiloni con hasta nueve jugadores con pasado mallorquinista: Gaspar, David Karg, Jaime, Rubén Carreras, Bardolet, Oller, Fullana, Campoy y Guasp.

Un Constància que a pesar de las múltiples dificultades a las que ha tenido que hacer frente esta temporada ha conseguido llegar vivo hasta la última jornada, lo que no puede decir el Binissalem, que con un presupuesto parecido ha protagonizado un muy mal Campeonato con infinidad de problemás internos, lo que se traduce en la última plaza que ha acabado ocupando.

En el club inquer son conscientes de que están a sólo 90 minutos de salvar la categoría y pondrán toda la carne en el asador para tener continuidad en un proyecto que sería mucho más sólido la próxima temporada. Por su parte el Mallorca B estará pendiente de lo que hagan otros rivales, como Ontinyent, Prat y Reus. El primero y el segundo aventajas en un punto a los rojillos, mientras que el Reus le saca dos. De ahí que aún sea posible evitar la temida promoción.

 

 

 

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.