Crónica 3ª Div.: Espanya 6 – 1 Son Ferrer

Y el Espanya hizo un set

Victoria contundente del Espanya ante el Son Ferrer

Alineaciones:

Espanya: Busquets, Nevado, Barrado, Jordi, L. Minuesa, Silva, Pacnuchi, (min.62, Tropi), Juanmi, (min. 52 Guillem), Héctor, Ferra, (min. 62 J. Mut), Franco.

 

Son Ferrer: Fernández, Caicedo, (min. 56 Morales), Rodríguez, Cabrer, Petricorena, Cobo, Barcelo, Ruiz-Castro, Brian, (min. 46 Balde), Lopera, Peralta, (min 76, Bisquerra).

Goles: 1-0 Rafael Ferragut (min 3), 2-0 Gabriel Barrado (min 11), 3-0 Cristian Tomas (min 18), 4-0 Rafael Ferragut (min 26), 5-0 Cristian Tomas (min 29), 5-1 Francisco Lopera (min 41) y 6-1 Rafael Ferragut (min 53)

Árbitro: Juan Manuel Albiol Gonzalez. asistido por Ramon A Llabres Galmes y Julian Victor Lopez Coll.

Tarjetas: Guillem Garcia (amarilla, min 74) para el Espanya. Pedro Peralta (amarilla, min 74) para el Son Ferrer.

Incidencias: Buena entrada en el municipal, no se esperaba tanta asistencia, no se ha puesto ni siquiera taquilla.

Comentario:

De los pocos partidos que había empatado el Son Ferrer en su campo uno de ellos era con el Espanya, quizás venían con bríos de poner en apuros al equipo local. Pero cuando un equipo en la situación de los visitantes se encuentra con un resultado de tres cero en los primeros diez minutos pocas cosas puede hacer a pesar de su esfuerzo y lucha.

La primera parte ha sido un tira-a-gol continuo. Casi cada jugada era una oportunidad para el Espanya que ha inaugurado el marcador en el min. 4 con una jugada por la bando de Luis Minuesa con centro al área pequeña, allí se encontraba el goleador Ferra para marcar el 1-0.

En el min. 7, saque de esquina que peina Ferra, el balón va a Barrado casi bajo palos que remata de cabeza 2-0.

Min. 18, la defensa rechaza la pelota que va a Juanmi y desde fuera del área engancha un potente tiro que se convierte en el 3-0.

Min. 26, Panuchi con su brega habitual se lleva a toda la defensa y centra al interior del área, otra vez Ferra con la caña preparada manda el balón a las mallas 4-0.

Min. 29. jugada personal de Panuchi que dribla a toda la defensa y cruza la `pelota a la salida del portero, 5-0.

La primera oportunidad del Son Ferrer se ha producido en el min. 34 con un chut lejano de Brian que para Bussy.

En el min. 41 centro al área de Brian que remata Lopera sin que Bussy pudiera hacer nada para parar el balón, 5-1

La segunda parte ha habido un juego contemporizador, con un resultado lo suficientemente claro para dejar pasar los minutos, por mucho ánimos que les diera S. Tíscar, la motivación era prácticamente inexistente.

Por parte del Son Ferrer el correctivo de la primera parte había sido una losa difícil de superar.

En el min. 52, L. Minuesa sube por la banda, centra al área y otra vez Ferra consigue batir a Fernández, 6-1 Consiguiendo su primer hat-trick con el Espanya este año.

Quizás el resultado ha sido demasiado abultado para un equipo que ni siquiera da patadas o juega con malos modos, se han visto entre sus jugadores mucha juventud, quizás jugadores que pertenezcan al equipo juvenil del Son Ferrer.

El Espanya hoy se ha desmelenado, nunca sabremos si la debilidad de la defensa visitante ha tenido la culpa o que les ha salido el partido soñado. Hoy todos han estado a un nivel espléndido, destacando a todos por igual. Dar la enhorabuena a Ferra por sus tres goles.

Felicitar al equipo local y a sus técnicos y a esperar un buen resultado la próxima jornada en Son Ferriol. Ya que por equipo, dirección técnica, lucha y constancia merecerían estar en un puesto más alto en la clasificación. Confiar en que los resultados le favorezcan y que los equipos de 2ª B no influyan en su posición final.

 

Jaume Oliver para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.