Semana grande en Es Migjorn

La afición se prepara para acudir el sábado en masa a Los Nogales y llevar en volandas a su equipo al título, quince años después, mientras el técnico, Alfonso Rico, proclama su optimismo

CD Migjorn

Es Migjorn vive su semana grande en materia futbolística porque su club está en disposición de conseguir este próximo sábado su segundo título de campeón de la Liga Regional Preferente después de quince años.

La afición acudirá en masa al campo de Los Nogales para arropar al grupo de jugadores que pueden hacer historia en el deporte local. Necesitan un triunfo ante el At. Ciutadella y su entrenador, Alfonso Rico, afirma, convencido, que “estamos preparados para conseguirlo”.

El pasado 6 de diciembre los seguidores migjorners ya se desplazaron a Maó en un par de autobuses para dar soporte al equipo que se jugaba el pase a la final de la Copa, por lo que el apoyo de la grada está garantizado el sábado en Los Nogales.

Rico, ante su primera gran cita como entrenador de la categoría destaca que “me siento optimista porque veo al equipo bien y sí creo que ahora está a su máximo nivel”. Recuerda el técnico mahonés que “no tuvimos suerte en la semifinal de la Copa que perdimos en los últimos minutos y sí la hemos tenido en este tramo final de la Liga en la que necesitábamos ir ganando y que Sami y Ferreries pincharan como así ha sucedido”. Pese a ello sabe que “aquí nadie regala nada, el Atlètic es un buen equipo y vendrá a ganar pero no por fastidiarnos sino porque es su deber y hay que defender la mayor dignidad de la Liga”.

Y es que el Migjorn ha sacado provecho al mejor calendario que le aguardaba entre los cinco aspirantes al título hasta sumar cuatro triunfos consecutivos que le han dejado en el umbral de la gloria.

Rico tiene claro que más que el trabajo técnico o táctico para el partido final ante el At. Ciutadella “mi labor principal va a ser la psicológica; hay que conseguir que estén tranquilos y rebajar su euforia y la que hay alrededor”. El entrenador admite que la presión y la ansiedad puede actuar en contra de sus jugadores en el partido decisivo, “pero mi trabajo es quitar esa ansiedad para que se mantengan concentrados en el juego”. Para ello cuenta, señala, “con el apoyo de todo el pueblo porque hemos de ir todos a una, que la afición se vuelque con el equipo para lograr un título que lleva muchos años sin celebrar”.

“¿El Migjorn en Tercera?”, no lo sé, pero me gustaría como también me gustaría poder continuar como entrenador de este equipo porque es lo que quiero, aunque no sabemos qué sucederá ni los planes del club”, indica Rico.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.