Javier Herreros, entrenador subcampeón de España

El seleccionador de la Sub-18 reflexiona sobre la importancia de haber conseguido llegar a la Final del Campeonato desde una Federación modesta como la FFIB.

Javier Herreros con la Copa de subcampeón de España.Foto O.Riera

A pesar de su juventud, Javier Herreros ha pasado por diversas categorías como entrenador, con selecciones de fútbol base y con el equipo de la Penya Arrabal en Tercera División. En su segunda temporada como seleccionador Sub-18 de la FFIB acaba de proclamarse subcampeón de España. Todo un éxito.

– Hay que considerarlo un éxito porque nuestra Federación no puede compararse a la madrileña, por ejemplo, que fue la que nos ganó la final del Campeonato. Ellos tienen muchos más federados donde elegir, con varios clubes en Primera División (Real Madrid, Atlético, Getafe) que prestan sus juveniles. Nosotros tenemos al Mallorca y sólo pueden haber 3 de ese club en el campo.

– Aún así, la Selección balear pudo ganar la final y ser Campeona.

– Claro que sí. La Selección de Madrid nos metió el primer gol mediada la segunda parte y nosotros tuvimos varias ocasiones claras, con postes incluidos, para empatar el partido. En los minutos finales, con nuestro equipo al ataque, consiguieron el 2-0 definitivo.

– ¿Hubo decepción entre los jugadores?

– Es natural que la hubiera. Los chicos se daban cuenta que habían podido ganar el Campeonato. De hecho no habían perdido ningún partido en toda la competición. Después, en frío, la frustración se queda atrás porque eres consciente de que ser subcampeones de España es un logro muy importante.

– Esta selección, ¿ha sido un buen grupo de futbolistas?

– Un equipo ejemplar. Y no lo digo yo por ser el seleccionador. En la Fase Final de Madrid recibimos la felicitación del público por el comportamiento de los jugadores dentro y fuera del campo. Y también por la competitividad demostrada durante todo el Campeonato.

– ¿Puede seguir siendo competitiva la Sub-18 de Baleares el año que viene?

– Creo que sí, porque tenemos 9 jugadores que son de primer año y que podrían volver a ser seleccionados. Hay una buena base.

Javier Herreros prefiere no destacar a ningún jugador del equipo porque valora el trabajo de conjunto. Eso sí, reconoce que el portero, Miquel Parera (del R. Mallorca) tuvo un rendimiento excepcional, como en los dos penaltis parados en la semifinal ante la Selección de Murcia.

– Javier, ¿seguirás como seleccionador Sub-18 la próxima temporada?

– Espero que sí.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.