Crónica 1ª División Fem: Lagunak 1-2 Collerense

El Lagunak pierde en casa con el Collerense

SD Lagunak: María, Jasmina, Osane, Ianire, Esther, Peque, Isabella (Nekane, min. 75), Lidia, Rajae (Naiara, min. 54), Argiñe y Josune.

UD Collerense: Andrea, Anita, Vidal, Mº Antonia, Marga (Capo, min. 78), Cora, Maitane, Raquel Carpio (M. Morey, min. 65), Rosita, Tania y Pili.

Goles: 1-0, min. 39, Argiñe, de penalti. 1-1, min. 44, Maitane. 1-2, min. 91, Pili, de penalti.

ÁRBITRO: David Pérez García, asistido en las bandas por los linieres Ramón Cruz y García Sabuco. Amonestó a Peque, del Lagunak, en el minuto 75 y a Tania, del Collerense, en el minuto 80.

INCIDENCIAS: Municipal de Barañáin. Asistencia aproximada de 150 espectadores. Ambos equipos formaron un pasillo para homenajear a la portera local María Goñi, que fue obsequiada con una camiseta enmarcada y un balón firmado.

Comentario:

Como dijo el mítico torero Rafael Guerra, “cuando no se puede no se puede; y además es imposible”. Esa parece ser la frase que ha perseguido al Lagunak durante toda la temporada 2012/2013. El Lagunak, después de ponerse por delante en el marcador a seis minutos del final de la primera mitad, vio con desesperación cómo el Collerense empataba a falta de un minuto para el descanso. Y ya en el tiempo añadido de la segunda mitad, Pili terminó de rematar al colista de la competición con un gol de penalti.

Las cosas no comenzaron mal en este partido para las navarras, que contaban con un total de siete bajas. Antes de empezar el encuentro, ambos equipos realizaron un pasillo a la cancerbera local María Goñi, que lleva en el club 17 de sus 31 años. La veterana portera recogió una camiseta del club enmarcada, así como un balón firmado por sus compañeras.

Tras este sencillo pero sentido homenaje, el colegiado David Pérez dio comienzo al partido y ambos equipos especularon sobre sus posibilidades de conseguir la victoria. Tras unos primeros minutos de indeterminación por ambas partes, Josune tuvo en el minuto 11 la primera ocasión de peligro para las navarras. La defensora reconvertida a delantera en la segunda vuelta de la Liga, condujo el balón entre varias defensoras visitantes y remató a portería pero su disparo, algo falto de fuerza, fue detenido sin muchas dificultades por Andrea.

Tras esta ocasión, tanto el Lagunak como el Collerense disfrutaron de llegadas al área sin excesivo peligro. Las de Álvaro Meoqui tenían el partido relativamente controlado. El primer punto de inflexión tuvo lugar en el minuto 39, cuando Argiñe fue derribada dentro del área por un agarrón de María Antonia. El colegiado decretó penalti y la propia ‘Argi’ lo transformó con un tiro raso al palo izquierdo.

La alegría local se esfuma rápidamente

Pero poco le duró la alegría a las navarras, ya que a falta de un minuto para el final de la primera parte, el Collerense empataba el partido. En un buen pase dentro del área de Rosita, Maitane, gracias a su gran envergadura, remataba de cabeza para poner el balón lejos del alcance de María.

Este tanto trastocó los planes del Lagunak, que veía cómo se esfumaban sus opciones de victoria. En la reanudación, el Collerense salió al campo con más mordiente y dispuso de mejores oportunidades para llevarse el partido.

En el minuto 55, Maitane de nuevo disparó al larguero local. Y ya en el minuto 70, Pili, que es única en cuanto a colocación y en guardar la posición en el campo, lanzó una falta bien botada, pero atrapó María Goñi.

La entrada de Naiara al campo, en sustitución de Rajae, activó un poco más al Lagunak, que intentó desbordar por las bandas. Una buena oportunidad de Naiara tuvo lugar en el minuto 77 con un disparo en la frontal del área tras una buena carrera propiciada por un pase de Jas.

Mazazo en el último minuto

Y cuando el público ya se conformaba con el empate, llegó la debacle para el Lagunak. El colegiado vio penalti en una acción entre Esther y Tania en el área local. La designada para lanzar la pena máxima fue Pili, que no falló el tiro, ante la desesperación de la parroquia local.

Con esta derrota se esfuma una buena oportunidad para el Lagunak de despedirse de su público con una alegría y ya sólo cuenta con un partido para hacerlo, en la última jornada ante el Levante UD.

 

Vavel.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.