«Ha sido una iniciativa productiva y extraordinaria para trabajar por el fútbol femenino»

Mesa de trabajo: «Captación jugadoras y nuevos equipos»

Representantes de las diecinueve federaciones territoriales explicaron sus impresiones tras la celebración del II Congreso Nacional de Fútbol Femenino en Las Rozas. Asimismo, pusieron sobre la mesa numerosas propuestas para la mejora del fútbol femenino en España.

Pedro Andreu, de la Federación de la Región de Murcia, comentó que “el congreso es muy importante para el fútbol femenino. Cada comunidad autónoma tiene potenciales muy distintos, por lo que se asientan las bases para que el fútbol femenino crezca”. En representación de la Federación Valenciana, Pedro Malabia añadió que “es una iniciativa extraordinaria para luchar por el fútbol femenino a nivel nacional, para proponer ideas y proponer soluciones para los problemas. Nosotros llevamos tiempo trabajando en categorías inferiores y la clave es apostar por su base”.

Antonio Fernández Lendoiro, de la Federación Gallega, explicó que “me parece un congreso estupendo, muy productivo y provechoso. Espero que así se mejore el fútbol femenino. Con apoyo de los medios de comunicación crecerá de forma importante y nos favorecerá”, mientras que la Federación Cántabra, por medio de José Ángel Fuertes, dijo que “es muy interesante. Así se potencia este deporte, y desde mi comunidad, con nuestras pocas licencias, venimos a aportar lo que podamos, para escuchar propuestas interesantes y aprender. Tenemos que vender España y a nuestras selecciones, para aprovechar el tirón y ser mas competitivos”.

Olga Chaves, ex jugadora y representante ceutí, habló sobre la estructura de las categorías inferiores: “me ha parecido interesante, llegando a la conclusión de que es importante tener la misma estructura para todas las federaciones territoriales, con un mínimo de flexibilidad para complementar las necesidades de cada una e ir en el mismo camin. Trabajando la base, para que fortifique el fútbol femenino y consigamos una buena pirámide”.

La Federación de Baleares comentó, a través de Mª Jesús Tamurejo, que una de las mesas de trabajo referente a la captación de jugadoras, “ha sido muy provechosa. Habrá que pedir presupuesto para poner en marcha un programa de captación, favoreciendo la creación de licencias y mejorar el nivel de nuestros clubes. Todo lo que se haga por el fútbol femenino es positivo. El congreso está muy bien para igualar las comunidades y motivar a las jugadoras a llegar a metas más altas”.

En Castilla y León, Mariví Dorao, opinaba que le “parece muy positivo que se hable de futbol femenino y hay que luchar por la cantera, ya que es muy importante trabajar desde abajo para obtener méritos arriba”.

Por último, uno de los representantes canarios, José Vega Hernández, concluyó que “ahora intentaremos subsanar los errores que podamos tener. Como aportación, me quedo con que intentemos establecer vínculos y apoyarnos con más colaboradores que hagan más facil la práctica y el desarrollo del fútbol femenino”.

 

RFEF

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.