Copa Confederaciones

.

Antes de que llegue junio, os ofrecemos todos los datos del torneo.

1) Dida, el portero de Brasil ha sido el jugador que más veces ha jugado llegando a un total de 22 partidos. Cuauhtemoc Blanco de México y Ronaldihno de Brasil son los máximos goleadores, con nueve goles cada uno.

2) Las únicas selecciones que han ganado la Copa Confederaciones dos veces, fueron Francia en 2001 y 2003 y Brasil en 2005 y 2009.

3) Al día de hoy, 29 equipos han participado en este torneo por lo menos en una ocasión. Será la primera vez de Tahití.

4) Este año será la cuarta vez que una Copa Confederaciones se disputa en el país anfitrión del Mundial. El primero fue Corea-Japón en 2001, seguido por Alemania en 2005 y Sudáfrica en 2009.

5) Brasil 2013 será la primera vez en que participen cuatro selecciones que han sido campeonas del mundo: España, Italia, Brasil y Uruguay.

6) Brasil será el quinto país de Sudamérica que celebre la Copa Confederaciones. Asia la ha acogido en cuatro ocasiones, Europa en dos, mientras que África, Caribe y Norte América sólo una vez. Oceanía aún no ha sido anfitriona de este torneo.

7) Las únicas selecciones que han ganado siendo anfitriona han sido México en 1999 y Francia en 2003. Japón, en cambio, llegó a la final en 2001.

8) Dos equipos de la misma confederación sólo se han enfrentado en tres ocasiones: Brasil- Argentina en la final de 2005, México y EE.UU en 1999 y Francia y Turquía en 2003. Esta lista se podría ampliar si este verano la final llega a ser Brasil-Uruguay o España-Italia.

9) La Copa Confederaciones 2013 de la FIFA en Brasil es la séptima edición del torneo. El primero se celebró en Riyadh, Arabia Saudí en 1997. Anteriormente hubo otros dos torneos uno en 1992 y otro en 1995, conocidos como la Copa del Rey Fahd.

10) Ningún selección con un técnico de un país distinto ha ganado una Copa Confederaciones. Los ocho técnicos que han ganado han sido todos nacionales del equipo que llevaron a la Copa Confederaciones: sólo Mario Zagallo de Brasil y Carlos Alberto Parreira son los únicos que han ganado Copa Confederaciones, y Mundial.

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.