Futuro negro para las intenciones del Sporting

Bestard traslada a la Federación Española la propuesta del club para pagar la deuda de 125.000 euros en plazos a 20 años, pero es poco probable que prospere

Municipal. El fútbol se paró en este campo en enero de 2012 y es difícil que regrese por ahora

El futuro del Sporting Mahonés en cuanto a sus manifiestas intenciones de volver a poner en competición a un primer equipo, en categoría Regional, la próxima temporada presenta un inevitable color negro.

El reguero de deudas que dejó la gestión de Paco Segarra al frente de la histórica entidad mahonesa es un lastre que, difícilmente, podrá superar el grupo que ahora lidera Fernando Osuna a pesar de su empeño por conseguir un acuerdo con las Federaciones Balear y Española para abonar la deuda pendiente. Sólo una concesión especial de ésta última permitiría al Sporting contar de nuevo con un equipo con el que se identifiquen sus socios y aficionados la próxima temporada tras haber perdido el suyo hace 14 meses cuando entonces militaba en Segunda División B hasta que fue desalojado de la categoría por quedarse sin jugadores.

Reglamento en mano el club mahonés no puede disponer de un equipo senior mientras mantenga la deuda de 125.000 euros con el ente federativo en concepto de viajes, sanciones, licencias… Fernando Osuna se entrevistó la semana pasada con el presidente de la Balear, Miquel Bestard, para proponerle un pago fraccionado en cómodos plazos de esta cantidad, a 15 o 20 años vista, con el que los dirigentes sí podrían comprometerse. “De esta forma pagaríamos, podríamos competir y seguiríamos existiendo, pero es que si no lo aceptan el club estará abocado a la desaparición y la Federació no podrá cobrar ninguna parte de la deuda”, explicó Osuna.

Esa sería la única salida para recuperar el fútbol en el Municipal Mahonés pero todo apunta a que esta propuesta no va a ser atendida por la Federación Española por el precedente que sentaría y las trabas que se sucederían en el momento en que ésta autorizase la inscripción de un equipo en categoría Regional Preferente.

Miquel Bestard, presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears, se desplaza el lunes a la sede de la Federación Española, en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, con el propósito, entre otros, de entrevistarse con Jorge Pérez, secretario general y con el responsable económico para trasladar la propuesta de la directiva sportinguista. Bestard ya consiguió el pasado verano que la Española permitiese la inscripción de equipos del fútbol base del club mahonés, considerando que éstos no tenían por qué verse afectados por la pésima gestiona económica de sus dirigentes. Conseguir ahora una nueva licencia extraordinaria para sacar a un equipo senior es una cuestión muy diferente con pocas opciones de que prospere.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.