El Penya, entre los tres peores mediocridad

El equipo de Dani Mori es el tercero que menos puntos ha logrado en lo que llevamos de segunda vuelta, y el equipo que observa la caída clasificatoria más pronunciada a cinco jornadas del final de Liga

Jesús Sastre. El meta del Penya dice que los resultados no se ajustan al estado del equipo – Cris Llufriu

Nadie podría haber previsto que el Penya Ciutadella sufriría un desplome de resultados en la segunda vuelta de la Liga de Tercera División como el que refleja la tabla clasificatoria cuando solo faltan cinco jornadas para que concluya el campeonato.

Sin embargo la frialdad de los números que componen el balance de lo hecho hasta el momento delatan que el desplome del equipo de Dani Mori ha sido tal que le convierten, a día de hoy, en el tercer peor equipo de esta segunda parte del campeonato, solo superado por los ya desahuciados Sóller y Son Ferrer. Los de Ciutadella ocuparían zona de descenso después de su última derrota ante el Felanitx puesto que solo han ganado dos partidos de los 14 disputados en esta segunda vuelta, considerando además, que uno de ellos lo obtuvo en los despachos ante el Andratx por incomparecencia de éste.

A pesar de que el técnico asturiano continúa loando a sus hombres hasta señalar el pasado sábado que el equipo se halla “en uno de los mejores momentos de la temporada”, lo cierto es que sus resultados sugieren precisamente lo contrario. El Penya Ciutadella fue uno de los habituales de la zona de play off de ascenso a la Segunda División B desde octubre a diciembre, y ahora se halla perdido en la mediocridad de la clasificación viviendo todavía de las rentas acumuladas durante esa primera vuelta de la Liga.

Cuando faltan cinco jornadas para el final del campeonato la permanencia no parece peligrar aunque todavía no la haya conseguido de forma matemática. En el supuesto probable de que desciendan cinco equipos por los compensados de Segunda B a Tercera, el Penya dispone todavía de un margen de 7 puntos que deberá administrar en este tramo final que se le está haciendo ya muy largo al grupo ciutadellenc por la sucesión de resultados negativos. Pasar de la abundancia a la escasez resulta más difícil de asimilar y eso es lo que le ha sucedido al Penya Ciutadella en esta Liga que, ajustándonos a su carácter de recién ascendido, está dentro de los parámetros marcados porque acabará conservando la categoría. Otra cosa es que su magnífica trayectoria inicial y la calidad de muchas de sus individualidades hicieran creer que su campeonato pudiera haber superado los guarismos actuales.

El CE Mercadal, también con jugadores de peso en su plantel, puede presumir de una ‘irregularidad’ regular. Salvo los momentos puntuales en los que se acercó a la zona de play off en la primera vuelta, en la mayoría de jornadas ha ocupado plaza en la parte media de la clasificación.

La sorprendente goleada encajada en Andratx (4-1) le mantiene en el puesto 12 aún con la necesidad de asegurar matemáticamente la salvación. En lo que va de segunda vuelta ha sumado 18 puntos. El próximo fin de semana recibe al mejor equipo de la segunda vuelta, el Poblense y su calendario es complicado.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.