Noticiario deportivo inquero

El Constancia rendirá visita este domingo al Nastic de Tarragona

JORNADA DE DESCANSO

No jugó este pasado fin de semana el Constancia por corresponderle, al ser su grupo impar de 21 equipos, su jornada de descanso para igualar los partidos jugados. Había cierto temor con esta jornada ya que al tener un partido más se corría el riesgo de que sus inmediatos seguidores le pudieran superar en la clasificación; por suerte para el Constancia no ganaron ninguno de sus seguidores lo que ha permitido al Constancia no perder su puesto de promoción a falta de cinco jornadas para finalizar la liga.

BAJAS

Para el partido del próximo domingo a jugar en Tarragona, frente al Nástic, Joan Esteva no podrá contar con los sancionados Jordi Canals, Campoy y Jaime; es muy problemática la recuperación de Isma , los que estarán ya a disposición del entrenador serán Biel Guasp, Nené y Bardolet.

 NASTIC DE TARRAGONA

Muy mal sentó a los del Nástic la derrota de la pasada jornada en Llagostera que les paró de seco su marcha triunfal en pos del Play-off de ascenso a 2ª División; un penalty, para ellos injusto, y un arbitraje muy parcial fueron las causas de ésta para ellos inesperada derrota. No la encajaron demasiado bien teniendo en cuenta que siete de sus jugadores fueron amonestados ( Mayrata, Aarón, Velez, Bezares, Perera , López y Marcos); sus técnicos Javier Salamero ( entrenador) y Jesús Mª Serrano , expulsados añadido el agravante de que su entrenador, una vez terminado el partido y en la caseta, se encaró con el árbitro recriminándole su actuación ¡ Un verdadero show ! . Es de esperar que el constancia no tenga que pagar los platos rotos del partido del Nástic en Llagostera y a ello hemos de añadir las cuentas, todavía pendientes, de la elimantoria de hace dos temporadas contra el La Pobla de Mafumet , filial del Nástic , cuyo partido de vuelta no se jugó al ser descalicado el la Pobla por alineación indebida. Menuda encerrona se le prepara al Constancia el próximo domingo en tarragona con todos estos explosivos ingredientes. Esperemos que el árbitro de turno, el riojano César Soto Grado no se deje intimidar ni influenciar por este, en teoría, público hostil.

 CINCO

Son los partidos que faltan para finalizar la Liga, quince puntos en juego de los que el Constancia necesita NUEVE que le permitirían el continuar en 2ªB. De estos cinco partidos tres son como visitante : Nástic, Hospitalet y Mallorca B y dos como local : Badalona y Binissalem. Si hacemos las cuentas de la lechera, esperando que no se rompa la jarra, el Constancia necesita ganar los dos partidos de Inca y uno fuera ¿ Será posible que salgan las cuentas ?

 BEATO RAMON LLULL

Continúa su lucha para salvar la categoría de juvenil preferente el equipo del Beato: el pasado sábado ganó a un rival directo , el Arenal; ahora sólo falta el que continúe su racha positiva con los jugadores que tiene ya que se pretendió, según me cuentan, reforzarlo con jugadores del Sallista pero la pifia es que se presentaron las fichas fuera de plazo y no fueron admitidas. Si es así : Fallo Técnico

 SALLISTA -ATº BALEARES

El Sallista juvenil , a falta de cinco partidos para finalizar la liga, poco tiene que hacer ya que el ascenso a División de Honor es imposible y el descenso también. No le ocurre lo mismo al rival de turno, el Atº Baleares que a cad partido se juega sus posibilidades de ascenso al encontrarse a un solo punto del Manacor ( el Líder Mallorca b no puede subir), ello hace que el partido del próximo sábado en Inca sea para los balearicos de alto voltaje y que vengan a por todo. El sallista, que no se juega nada en el envite,deberá hacer valer su deportividad, jugar al máximo y no regalar nada. ¡ Amén!

FASE FINAL SUB-18

La selección balear Sub-18 ,que tan brillantemente participó en las dos eliminatorias previas al ganar todos los partidos, clasificada para la Fase Final de este Campeonato ya tiene rival y fechas. La fase final se diputará en Madrid en el campo «Ernesto Cotorruelo» los próximos días 26 y 27 de abril. Las selecciones clasificadas para esta fase final son Madrid, Murcia, Castilla-León y Baleares. Efectuado el correspondiente sorteo el emparejamiento quedó de la siguiente manera :

MURCIA – ILLES BALEARS

CASTILLA LEON – MADRID

Los ganadores de estas dos semifinales disputarán la gran final a la que esperamos y deseamos llegue nuestra Selección.

PRESELECCION SUB – 18

El seleccionador Balear, Javi Herreros, ha preseleccionado para esta fase final a 18 jugadores ( los mismos que jugaron la fase previa). El equipo que aporta mayor número de jugadores es el R.C.D. Mallorca con ocho; el segundo club es el Juventud Sallista de Inca con cuatro jugadores; el San Francisco con tres, y con uno cada uno, el Peña Arrabal, el Poblense y el Binissalem.

Los jugadores preseleccionados del Juventud Sallista son :

JOAN M.BORRAS BESTARD

PEP BIEL MAS JAUME

ANTONI CABRER PRATS

GABRIEL BURGUERA GENOVART

COMUNICADOS

Las instalaciones del Juventud Sallistas, sus tablones de anuncios y paredes, están llenos de comunicados oficiosos. Por una parte la convocatoria de elecciones a la Presidencia del C.D. Beato Ramón Llull con toda la normativa legal federativa y por la otra una especie, por llamarlo de alguna forma, de manifiesto por parte de la directiva actual del Constancia en elk que pretende explicar los logros conseguidos y denunciando el intento de desestabilización a que en estos omentos está sometido el Club. Intenta demostrar la renuncia de las anteriores directivas del Sallista, Sallista Atco. , Apa Beato y Beato Ramón Llull. Lo cierto a efectos federativos es que el actual Presidente del Beato Ramón Llull es Paco Molina que ha convocado como Presidente legal las próximas elecciones. es una lástima el que desde el Club Deportivo Constancia se pretenda culpar de todos los males al Sr. Molina y ¡ Asómbrense ! a un servidor que lo único que ha hecho ha sido denunciar las triquiñuelas que se han montado a lo largo de estos meses. Todavía continuo preguntándome el por qué querer que desaparezca el nombre del Sallista, Apa Beato, Sallista Atco. y Beato Ramón Llull. Este fue el detonante de la oposición legal de Paco Molina ya que al no ser el C.D. Beato Ramón Llull filial del Constancia, les salió el tiro por la culata. Lo lamentable es que se quiera hacer comulgar con ruedas de Molino a personas muy, pero que muy, válidas para llevar a cabo este «maquiavélico» Plan. Ya lo decía aquella famosa frase Historica:

» Que buen siervo serías si tuvieras un buen Señor»

ENCUESTA

Que la gente no quiere que desaparezcan los nombres históricos de los equipos base de Inca queda relejado en la macro-encuesta llevada a cabo por Fútbol Balear. En el día de hoy se han manifestado 1.061 personas y estos han sido los resultados:

FAVORABLES A LA NO DESAPARICION 738 VOTOS (70%)

FAVORABLES A LA DESAPARICION 322 VOTOS ( 30%)

Huelgan comentarios.

CARTELERA DEPORTIVA
Sábado, 20 de abril de 2013
CAMPO SALLISTA
10´00 hrs.                 Benjamines F-8 -A-                Beato – Murense
10´30 hrs.                 Prebenjamines B                   Sallista Atº – Apa Beato
11´00 hrs.                 Benjamines F-8 -B-                Sallista – Son Servera
12´00 hrs.                 Prebenjamines A                    Sallista- Beato
12´00 hrs.                 Alevines P-A                           Beato – Atº Baleares
15´00 hrs.                 Cadetes 1ª A                          Sallista – Ciutat de Palma
16´00 hrs.                 Alevines 2ªA                           Sallista – Alaró
17´00 hrs.                 Nacional Juvenil                     SALLISTA – ATº BALEARES
19´00 hrs.                 Cadetes 1ªA                           Sallista – Ciutat de Palma

 

 

 

BErnat Cabrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.