Crónica Preferente: Independiente C/R 0 – 2 At. Rafal

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Independiente C/R: Juan F Lara, Miguel A Gonzalez, Pedro Arazola (min. 55 Matias Pericas), David Sanchez (min. 63 Serrano), Adriano Garcia, Hector Vilanova, Juan F Moranta, Manuel Dominguez (min. 81 Martin), Felix Tenorio (min. 68 Siquier), Juan V Llamas ( min. 55 Raúl Marin) y Alejandro J Castillo.

Atº Rafal: Ivan Gomez, Antonio Silvano, Adrian Arbos, Juan J Dominguez (min. 68 Ñoño), Rafael Guillem, Juan C Gomez, Alejandro Casas, Khadim Ndiaye (min. 68 Marc), Victor Silvano, Eladio Suarez (min. 88 Dani) y Miguel Ferriol.

Goles: 0-1 Rafael Guillem (min 36) 0-2 min. 66 Juanjo

Árbitro: Sr. Julian Víctor Lopez Coll. asistido por los Sres.  Fernando Gil Vives y Raul Toro Hidalgo.

Tarjetas: Felix Tenorio (amarilla, min 28) para el Independiente C/R. Adrian Arbos (amarilla, min 19), Miguel Ferriol (amarilla, min 29), Eladio Suarez (amarilla, min 33) y Celestino Prieto (amarilla, min 34) para el Atº Rafal.

Comentario:

¡¡ calentito… calentito… !!  se ha presentado hoy el  derby palmesano que han disputado el Independiente C/R  y el Atco Rafal en el campo de la Antoniana, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Buena afluencia de publico en una tarde primaveral, soleada, incluso con calor, y deficiente terreno de juego por las características tan lamentables que presente este campo, y que tienen que sufrir jornada tras jornada toda la gente que ama el deporte en el Camp Redó. Ya hacer una llamada a quien corresponda para que los chicos, los adolescentes y el equipo de regional preferente tengan unas instalaciones dignas es perder el tiempo porque caen en el saco roto de la indiferencia, pero una vez más reclamamos un campo en condiciones para toda esta juventud del Independiente C/R.

Ya entrando en la parte deportiva era mucho lo que se jugaban ambos conjuntos, y la verdad que han demostrado ser dos de los mejores de su categoría. Han hecho un dispendio físico enorme, y han evidenciado un estado de forma impecable. El partido ha sido emocionante y vibrante, con entradas de verdadero riesgo, pero siempre dentro de los limites deportivos, ninguno de las dos escuadras ha dado concesiones al rival, y cada segundo que la pelota ha estado en juego ha sido para deleitarnos viendo un buen partido de futbol. El Atco. Rafal ha sido el justo merecedor de esta victoria, quizás un 0-1 hubiese sido un resultado más objetivo, pero ya se sabe que en el futbol » goles son amores «, y los dos tantos del equipo del Rafal han ido unidos a los tres puntos que había en litigio esta tarde. La primera jugada de peligro se ha producido en el minuto 2 cuando Juanjo le pega duro al balon que se estrella en la red por la parte exterior. Tan solo dos minutos después en el 4 Pedro Arazola cruza un balón optimo ante Ivan Gómez. El encuentro ha comenzado con un altísimo ritmo de juego. Ya caminando por el minuto 14 Miguel A.gonzalez, saca una falta que en principio no lleva peligro, pero el viento cierra el balón ante la mirada atónita de Ivan y se pierde por encima del larguero. Cuando el minutero marcaba el minuto 24 en un rapidísimo contraataque de Titi, se presenta solo ante Juan Lara y a la media salida de este . le hace una vaselina que no llega a estar bien direccionada perdiéndose por la derecha del meta del Inde. Los dos equipos lucha con tesón, y lo que no podrán criticar ni un ápice los entrenadores Tomeu Pou y tino Prieto a sus pupilos  es la entrega y la implicacion de todos los jugadores, y el gran trabajo realizado. llegamos al primer punto caliente del partido. Minuto 38 Peke deshabilita el fuera de juego y sorprende a la defensa del Independiente, que se cree que está en posición ilegal, este progresa y delante de Juan Lara le cruza el balón poniendo el 0-1 en el marcador. El Atco. Rafal comenzaba a poner la primera piedra para visitar el ático de la clasificación general. En el minuto 41 Titi tiene un mano a mano con Lara, pero en esta ocasión el meta local despeja con el pie el cuero abortando el peligro. Y después de los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Primera parte muy buena, emocionante, muy disputada, con ligero dominio en según que minutos de la zaga ofensiva del Atco. Rafal, en otros compases del encuentro el dominio era alterno, pero siempre luchando hasta la extenuación para recoger el premio de los tres puntos.

La segunda parte comienza con una falta directa que lanza Adri dentro del semicírculo del área grande del Independiente pero muy bien colocado Juan Lara detiene en dos tiempos. En el minuto 65 se trenza una bonita jugada cuando Xisco Moranta pone una diagonal estratosfera a Alberto Serrano que lanza duro y raso y obliga a intervenir a Ivan Gómez desde el suelo en su palo derecho mandando el balón a corner.  El segundo gol ha sido precioso, y ha llegado en el minuto 66 Cuando Juanjo suelta un impresionante latigazo que entra por la escuadra de Lara que a pesar de su esfuerzo no puede evitar que el balón llegue al fondo de la portería. Es el 0-2 y el partido prácticamente quedaba visto para sentencia. Hasta el final de los noventa minutos el Independiente con más corazón que peligro llevará la iniciativa ofensiva, pero se encontrará con una defensa compacta y homogénea del Rafal, que desbaratará cualquier incursión del equipo local. Al final los consabidos nervios, que no han llegado a más que simples palabras, no habiendo ni agresiones, ni ningún tipo de violencia, retirándose posteriormente los jugadores al vestuario.

imponente partido de fuerza, de trabajo, de un gran dispendio fisico por ambas partes. la lucha ha sido constante sin un solo segundo de respiro, al final los tres puntos vuelan hacia el Rafal. Queda aun 6 partidos nada está decidido, y no cabe dduda que la lucha será perenne hasta que acaba el campeonato de liga. Hoy los aficionados han disfrutado de una buena tarde de fútbol.

Ya cerrado el capitulo para estos dos equipos esta jornada, hay que comenzar a preparar el de la próxima semana donde el Atco. Rafal recibirá en su campo al SP.Sant Marçal mientras que el Independiente visita es Nou Garroveral para enfrentarse al Cd.Genova. Otros dos apasionantes partidos que en la web de futbol Balear podrán seguir todas las incidencias del mismo, así como la jornada 33 de primera regional preferente.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.