Y que cumplas muchos más

El Mercadal inauguró ayer la exposición con motivo de su 90 aniversario en la que se reunieron la mayoría de presidentes vivos del club en un acto que resultó muy emotivo

Sonrisas sinceras. El acto sirvió para reunir a los presidentes que ha tenido el Mercadal y que siguen con vida, que brindaron para que el club llegue a los cien años de vida con la mejor salud posible – Javier

El local municipal de Ca n’Àngel se llenó de la historia del fútbol en Es Mercadal ayer por la noche. El aniversario no era baladí, nada menos que 90 años separaban el actual 2013 de aquel lejanísimo 1923 en que se legalizaron los estatutos del nuevo y flamante Mercadal Fútbol Club.

Fue, como ayer, un 12 de abril, pero pocos en aquel momento creerían que aquel deporte que llegaba de las Islas Británicas iba a sobrevivir hasta ahora y que en lugar de ser un capricho de verano de algunos jóvenes adelantados de su tiempo iba a convertirse, poco a poco y cada vez más, en el deporte rey por excelencia practicado por millones de futbolistas en todo el mundo.

El longevo aniversario tuvo el impacto y la trascendencia que se merecía. El Mercadal, heredero por méritos propios de aquellos entusiastas pioneros, lo celebró por todo los alto, con toda su directiva al frente, acompañados por la mayoría de los presidentes vivos que ha tenido el club, y con el respaldo efectivo y moral de las autoridades locales con el alcalde, Xisco Ametller, al frente, así como personajes relevantes del fútbol menorquín como el presidente, Bernat Pons, y el secretario de la Asociación Histórica del Fútbol Menorquín.

El local lució como un museo, como un ejemplo incomparable de una buena parte de la historia del club, trofeos importantes -lástima de los de las primeras épocas que se perdieron irremediablemente-, el trascendental libro de actas que acredita la fundación del Mercadal FC, el Libro de Oro del 75 aniversario, banderines, fotos gastadas por el tiempo, pero que permiten un recorrido emocionante, no solo por la vida del club, sino del pueblo y sus habitantes, donde quien más, quien menos, reconocía a un familiar, a un antepasado, porque desde su fundación los mercadalenses y su equipo de fútbol se han identificado en torno a un club que representaba su misma ilusión y los mismos colores.

Entre tanta pasión y devoción futbolística, algo aparentemente tan distante como la filatelia tuvo un lugar de honor. El 90 aniversario se hizo protagonista en un nuevo sello creado por Luis Sancho que perdurará el acontecimiento para la posterioridad.

En su presentación, tanto el alcalde como Toni Palliser, presidente del Mercadal, hicieron público su reconocimiento a Luis Sancho por la iniciativa y el acierto artístico para llevarla a cabo “este sello será sin duda la imagen más representativa y duradera del 90 aniversario, signo inequívoco de la vitalidad del CE Mercadal después de tantos años” afirmaron ambos representantes antes de dar la palabra al propio Luis Sancho. El artista resaltó que su único interés había sido adherirse al aniversario y colaborar a que el nombre de Es Mercadal y su equipo de fútbol se dieran a conocer gracias al ilimitado poder viajero del correo.

 

Un artístico pastel con la efigie del sello que soplaron a una todos los presidentes puso el broche final a una fecha histórica en el devenir del CE Mercadal.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.