Ronda Élite de Alemania; Selección Española Femenina sub-19: Grecia 3-2 España

La Sub19 sucumbe en el infierno griego y no estará en el Europeo

.

Alineaciones:

Grecia: Papakonstantinou; Lymperakaki, Pelekouda, Mouratidou (Logou, 93’+), Kollia; Mitkou, Kyriazi, Kokoviadou, Kaldaridou (Papadopoulou, 61’); Markou (Bizergiannidou, 96’+) y Vardali.

España: Noelia Gil; Idaira Rodríguez, Gema Gili (Ainhoa Álvarez, 79’), Ivana Andrés, Garazi Murua; María Miret, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas; Alba Pomares (Claudia Barea, 74’), Raquel Pinel y Laura Ortiz.

Goles: 1-0 (3’): Mitkou. 1-1 (12’): Alexia Putellas, de penalti. 1-2 (20’): Laura Ortiz. 2-2 (27’): Vardali. 3-2 (53’) Kokoviadou, de penalti.

Árbitro: Marte Soro (Noruega). Expulsó a Kojoviadou, por doble amarilla (62’ y 72’) y a Lymperakaki (97’+). Amonestó a Markou (12’), Virginia Torrecilla (54’), Papadoulou (64’), Kyriazi (89’).

Estadio: Waldstadion, en Viernheim (Alemania).

Comentario:

La suerte abandonó por completo a España en la última jornada del minitorneo de clasificación y no estará el próximo mes de agosto en el Europeo de la categoría. España empezó el partido como segunda, empatada a tres puntos con Chequia. Dependía del fallo de Alemania (líder del grupo 6 con seis puntos) ante Chequia para tener alguna opción. Pero, sobre todo, las jugadoras de Ángel Vilda debían hacer sus deberes y doblegar con autoridad a Grecia, colista del grupo. No pudieron y acabaron cayendo por 3-2.

Grecia se lo puso muy difícil y la mala suerte hizo el resto. Las griegas empezaron marcando en el minuto 3 y luego convirtieron el partido en un infierno para las españolas, a las que cosieron a faltas. Grecia acabó el partido con nueve, tras la expulsión de dos de sus jugadoras. Además, Alemania iba ganando en el descanso por 0-3 y acabó imponiéndose por 0-5. Y para colmo de males, con el 2-2, Raquel Pinel falló un penalti en el 66’.

Mitkou adelantó a Grecia en el minuto 3, tras el pase de Vardali. En el minuto 12’ la arbitro señaló un penalti a favor de España, que lo transformó Alexia Putellas. Laura Ortiz adelantó a las Sub-19 en el minuto 20, tras el pase de Alexia Putellas. Pero en el minuto 27 Grecia logró el empate, tras el pase de Markou.

Ángel Vilda, el seleccionador, avisaba la víspera del partido de la agresividad de Grecia en la disputa del balón, de su defensa aguerrida y de su buena organización. Y así fue. Grecia convirtió el partido en un infierno para las españolas, peleó hasta el último balón por evitar marcharse del minitorneo con los cero puntos en la tabla y luchó por sacar algo positivo ante la vigente subcampeona de Europa. En el 53’ Grecia se volvió a adelantar en el marcador, tras un penalti transformado por Kokoviadou. Para colmo de males, en el 66’, Raquel Pinel falló un penalti, que hubiera supuesto el 3-3. En el 95’+ Raquel Pinel tuvo otra vez el empate en sus botas, pero la portera griega lo evitó.

Así, España, vigente subcampeona de Europa se despidió de la segunda fase de clasificación de la forma más amarga posible, con una derrota y con la sensación de que nunca tuvo la suerte de cara durante todo el torneo.

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.