Los clubes pedirán al Consell que interceda ante el Govern

Frente común para conseguir que el ejecutivo abone las facturas a las agencias

CE Mercadal. Su presidente comprende la postura de las agencias – Archivo

Los clubes menorquines que disputan competiciones interinsulares de diversas disciplinas deportivas se reunirán entre hoy y mañana o a principios de la próxima semana a más tardar, para formalizar una postura conjunta que permita desbloquear la situación creada por el impago del Govern Balear de facturas atrasadas de principios del pasado año a las agencias que extienden los billetes de avión a las entidades de las islas para sus desplazamientos.

Esta postura pasará por solicitar una reunión con el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y con los propios federativos, en las que les insten a que medien ante el Govern Balear con el propósito de que halle la fórmula para que estas facturas sean abonadas y la temporada pueda concluir sin contratiempos. Pese a ello, el director general de Deportes, Javier Morente, ya ha señalado que esas facturas que reclama la patronal de las agencias de Baleares, AVIBA, no se pueden abonar porque fueron presentadas fuera de tiempo y algunas, con defectos de forma.

Las agencias, decididas a plantarse, según informó ayer el propio presidente del fútbol balear, Miquel Bestard, piden ahora que los clubes adelanten el pago de los viajes que les restan de aquí a final de temporada al tiempo que siguen presionando para cobrar las facturas pendientes. El Sant Rafael, de Eivissa, que debe 8 facturas, podría no viajar este fin de semana ya que su agencia, Viajes Martel, ha decidido no extenderle más billetes si no cobra.

Viatges Magon, que opera con la mayoría de clubes de la Isla, se reunió ayer con CD Menorca, At. Villacarlos y CE Mercadal para tratar esta cuestión. “Comprendemos la postura de Magon porque se ha portado como no haría ni un banco con los clubes al adelantar el pago de los billetes sabiendo que no los iba a cobrar hasta dentro de muchos meses”, explica Toni Palliser, presidente del Mercadal, cuyo club tiene cuatro facturas impagadas. Por eso, añade, “cualquier postura que tome Magon yo la respetaré porque ya ha hecho demasiado en nuestro favor y si ahora decide no extender más billetes se lo comunicaremos a la Federación y que ésta decida porque todos saben que los clubes no podemos adelantar este dinero”.

Palliser pide al Govern “que actúe con sentido común porque más allá de los defectos que puedan tener estas facturas o que llegaran fuera de plazo en una época en la que no sabíamos muy bien como se hacían debido a los cambios, no hay ninguna duda de que los viajes se hicieron para disputar los partidos, no para ir de juerga”.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.