II Torneo Biosport Fut

Un Biosport Fut lleno de emociones

Torneo Biosport Fut

 

Torneig Biosport Fut

CALENDARI CATEGORIA BENJAMÍ

Dissabte 30 de març

Camp: Sant Antoni (Ciutadella)

 

10:00 GRUP A Dosa C.F.- C.E. Mercadal   4-0

10:00 GRUP B R.C.D. Espanyol – U.E.Sami   20-0

11:00 GRUP A València C.F.- R.C.D. Mallorca   0-3

11:00 GRUP B C.E. Alaior – C.D. Menorca    4-3

12:00 GRUP A 3r classificat GA – 4t classificat GB (Dosa – Sporting Illa Menorca)  2-3

12:00 GRUP B 4t classificat GA – 3r classificat GB (Sant Lluís – CD Menorca)  0-0  Sant Lluís por penaltys

13:00 GRUP A 1r classificat GA – 2n classificat GB (Mallorca – Alaior)  10-1

13:00 GRUP B 2n classificat GA – 1r classificat GB (Valencia – Espanyol)  0-7

Camp: Sant Martí (Es Mercadal)

12:30 9a i 10a posició

Sami – Mercadal  3-1

16:00 7a i 8a posició

CD Menorca – Dosa  3-0

17:00 5a i 6a posició

Sporting Illa Menorca – CCE Sant lluís  3-0

18:00 3a i 4a posició

Valencia – Alaior  4-2

19:00 Final

Espanyol – Mallorca  3-1

Campió: Espanyol

CALENDARI CATEGORIA ALEVÍ

Dissabte 30 de març

Camp: Ses Canaletes (Sant Lluís)

10:00 CAMP A Dosa C.F.- Sporting Illa de Menorca  0-2

12:00 CAMP A R.C.D. Espanyol – Sporting Illa de Menorca   4-0

12:00 CAMP B C.C.E. Sant Lluís – Dosa C.F.   4-1

Camp: Sant Martí (Es Mercadal)

11:30 CAMP A València C.F. – C.E. Mercadal   14-0

17:00 CAMP B 5a i 6a posició

Sporting Illa Menorca-Dosa   4-1

18:00 CAMP B 3a i 4a posició

Mallorca-Sant Lluís  5-3

20:00 CAMP A Final

Valencia – Espanyol   2-1

Campió: Valencia

Diecisiete equipos en total, más de 250 jugadores, 70 integrantes del cuerpo técnico, 20 árbitros, 50 voluntarios, 100 patrocinadores y más de 1000 familiares englobar durante esta Semana Santa la 2 ª Edición del Biosport Fut. Han sido días intensos, duros, llenos de emociones positivas y por momentos negativas, son niños que quieren disfrutar del fútbol pero las derrotas también les afectan.

Todo empezó el jueves 28 alrededor de las 9.30 h. Miquel Cardona, speaker de la inauguración del Torneo, daba el pistoletazo de salida a los primeros equipos que iban desfilando uno a uno para el Municipal de Ses Canaletes de San Luis. Las caras de nerviosismo eran visibles, se mezclaban con caras de alegría, satisfacción y se veía a padres orgullosos de ver a sus hijos sobre el verde tapiz del Municipal lucieran.

Una vez deshilachados todos los integrantes de las 17 plantillas llegaba el momento de los discursos de las autoridades y los organizadores, agradecimiento para todas las personas que han hecho posible que llegará este momento, no faltaba mucho para que el balón comenzará a rodar, y lo hacer a las 10.30 h.

Nuestro equipo Benjamín era el primero en disputar su partido ante el Valencia CF. Dio el callo en todo momento aunque la derrota por 1-0 fue como una victoria para ellos y un demostración de que los chicos pueden competir ante cualquier rival.

El conjunto Alevín por su parte comenzó con victoria por 4-1 ante el Sporting Isla de Menorca, en el que a priori sería su principal rival para poder tener la oportunidad de luchar por la tercera o cuarta plaza.

Ya por la tarde tocaba coger coche para ambos conjuntos lluisers, los benjamines se enfrentaron en el Municipal de San Antonio de Ciutadella al CE Mercadal. Victoria para 10-0 de los de Krankel que inauguraban su casillero de victorias en el Torneo. Mientras, los de Escaño disputaban su primer partido fuera de San Luis, ante el RCD Espanyol en el verde de San Martín. A pesar del 5-1 final, los de Escaño tuvieron contra las cuerdas a los pericos y dos goles de los catalanes en los últimos minutos del partido sentenciaron el partido. Tocaba descansar, había sido un día muy intenso y había recargar el depósito.

En la matinal del viernes, en Ses Canaletes de nuevo, el equipo Alevín jugaba su tercer partido ante el CE Mercadal. Segunda victoria, ésta por 5-0, que le daba alas para enfrentarse en un doble enfrentamiento por la tarde al RCD Mallorca y Valencia CF. Los benjamines seguían por tierras de poniente y en su encuentro matinal ante el Dosa CF lograron la segunda victoria, esta vez por 3-7 ante otro de los anfitriones del Torneo.

Llegaba la tarde y tocaba volver a vestirse de corto. El RCD Mallorca era el rival para los dos equipos lluisers. Los benjamines dieron la talla durante el segundo tiempo pero cinco goles de los mallorquines en la primera parte pusieron las cosas muy difíciles a los de Krankel, 5-0 final y descansar. Los alevines tenían una dura tarde, pero las cosas empezaron muy bien para ellos. El RCD Mallorca logró el segundo gol en las prostimerias del encuentro y lograron igualar a los lluisers que conseguían un meritorio 2-2 ante los mallorquines. Una hora después de enfrentarse a los rojos, tocaba equilibrar fuerzas ante los valencianistas. Las pilas estaban bajas y el rival muy superior consiguió doblegar a los de Escaño por un contundente 18-0. Las caras de los lluisers eran de alegría a pesar del resultado, aún tenían en la memoria el empate ante el RCD Mallorca.

Llegaba la matinal del sábado y el Biosport Fut se dirigía hacia el final. Los alevines volvían a Ses Canaletes para disputar su último partido de la Liguilla ante el Dosa CF. Necesitaban la victoria para conseguir la cuarta plaza y poder jugarse el tercer y cuarto puesto ante el RCD Mallorca. El Dosa CF fue su rival y la victoria por 4-1 les daba la posibilidad de volver a enfrentarse ante los mallorquines por una plaza en el podio. En tierras ciudadelanas los de Krankel esperaban rival, los cruces no estaban decididos. Al final el CD Menorca fue quien se enfrentó a los benjamines que tras el 0-0 final se jugaban la posibilidad de optar a la quinta y sexta plaza en los penales. Guiamos, ponía a los lluisers en el camino, el Sporting Illa de Menorca sería su último contrincante.

Llegaba la tarde y todos los equipos se desplazaban a San Martín para disputar el último partido. Lo hacían primero los de Krankel ante los sportinguistas, la quinta plaza estaba en juego pero al final fue para los mahoneses. 3-0 y el Torneo que llegaba a su fin para los benjamines. La emoción estaba en el campo dos de San Martín a las 18.00 h. De nuevo un CD Mallorca – CCE Sant Lluís en categoría alevín y la lucha por la tercera plaza en juego. Los mallorquines consiguieron imponerse por 5-3 a los de Escó que a punto estuvieron de volver a dar un susto al conjunto rojo pero las fuerzas estaban ya agotadas.

Las finales empezaron a disputar a partir de las 19.00 h. En benjamines, el RCD Espanyol logró la victoria tras vencer por 3-1 al RCD Mallorca. Ya teníamos el primer vencedor. Inmediatamente comenzaba la final Alevín con el Valencia CF y el RCD Espanyol como rival. Encuentro disputadísimo con victoria para los coches por 2-1. Todo estaba decidido. Llegaba el momento de la entrega de trofeos y la clausura del Torneo.

Era el momento de elegir los mejores del Torneo. Equipo más deportivo en Benjamín, Sporting Isla de Menorca, mejor portero Benjamín, Guiem García del CCE Sant Lluís!, Mejor jugador del Torneo Benjamín Chus Alba del RCD Espanyol. Equipo más deportivo Alevín, Dosa CF, mejor portero Alevín, Juan Martín del CE Mercadal y mejor jugador Alevín Kang Lee del Valencia CF.

Tocaba despedir a los participantes, habían sido días intensos y emocionantes. Todo se resume en una simple frase, os esperamos dentro de 365 días. Terminaba el 2 º Biosport Fut y se iniciaba el 3 º, ya falta menos!

Fotos de Jaume Fiol / www.deportesmenorca.com.
CCE Sant Lluís

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.