Crónica Infantiles 2ª Reg. (Gr. C): Atº MarratxÍ 1 – 0 Rotlet-Molinar

.

Alineaciones:

Atº MarratxÍ: Daniel Carrillo, Lucas Romero, Andreu P Villalonga, Chrsitian Escalas, Daniel LÓpez, Alberto Campos, Victor Torralbo, Rebeca Escalas, Jesus Lopez, Angel N Villalonga y Jonathan Escalas.

Sustituciones: Dayron Cladera por Lucas Romero (min.35) y Alejandro Ruiz por Jonathan Escalas (min.35)

Rotlet-Molinar: Martin Barindelli, Salvador Oliva, Francisco D Franqueli, Guiem Carrillo, Juan J Masana, Cristian Royo, Jesus Soto, Joan M Moll, Miguel A Duran, Adrian Esteva y Antoni Coll.

Sustituciones: Christian Garcia por Francisco D Franqueli (min.35), Cristhian D Romero por Miguel A Duran (min.55), Marcos Luis por Joan M Moll (min.55), Bruno Barindelli por Adrian Esteva (min.59) y Yago A Mottura por Cristian Royo (min.59)

Goles: 1-0 Victor Torralbo (min 17)

Árbitro: Victor Garcia Bennett.

Tarjetas: Salvador Oliva (amarilla, min 47) y Yago A Mottura (amarilla, min 60) para el Rotlet-Molinar.

Comentario:

Encuentro interesante para afianzarse en las plazas medias de la clasificación. El equipo visitante, Rotlet-Molinar, presentó 16 jugadores y el local, At. Marratxi 13.

Ambos equipos somos muy parecidos en casi todo y a ese todo me referiré al final del comentario. Son parecidos en patrón de juego, en contar en las filas del equipo a dos o tres jugadores que individualmente atesoran cualidades innatas para el fútbol y que pueden marcar la diferencia entre ganar o perder un partido en los puestos que ocupan en la clasificación.

El partido en si ha sido muy aburrido, excepto para los que ponen los sentimientos en el juego y hacen suyo lo que acontece sobre el terreno de juego.

La primera mitad ha sido dominado por el Marratxi quién se hizo dueño y señor del centro del campo y tenían posibilidad de mover la pelota entre las líneas de centro del campo y el cuarto final antes de entrar en el área de meta del Rotlet Molinar. Y tanto va el cántaro a la fuente que terminaron por encontrar un hueco por el centro y rematar a gol. Así terminó el primer tiempo con 1-0 y tuvo el Marratxí oportunidades para aumentar el marcador.

En el segundo tiempo la escuadra visitante efectuó algunos cambios tácticos y la local sacó a su artillería pesada. Los cambios tácticos consiguieron – así como unas cuantas intervenciones del arquero molinero – contener el poder explosivo del Marratxi. El contar con jugadores en el banquillo propició que el Rotlet Molinar pudiera ir oxigenando sus líneas y poco a poco fue adelantando posiciones de balón y consiguiendo faltas al borde del área local -en estas categorías suelen ser gol- pero no se consiguieron materializar. En mi opinión si el fútbol fuera puntuado a los puntos, hubiera obtenido más calificación el Rotlet Molinar en este segundo tiempo. Pero no pudo ser y el partido lo gano, justamente, quién consiguió el gol.

El trencilla pitó el final del partido y se saludaron los componentes de los banquillos. Lógica alegría entre las filas del At.Marratxi y decepción entre los del Rotlet-Molinar.

Al finalizar el encuentro parte, 4-5 ó 6 padres del equipo local se han puesto a increpar a los jugadores del Rotlet-Molinar, olvidando que son menores de edad y que dichos actos están tipificados.

Conflicto no significa violencia irracional, sino reacción proporcional; conflicto con violencia es un conflicto perdido. Luchamos por las personas con amor, respeto y afecto; por las ideas con argumentación y convencimiento, y por las posesiones con el uso y el disfrute de lo merecido. Tan importante es saber perder como saber ganar.

 

Los sabios luchan y ganan sin mover un dedo ni alterarse un cabello; los necios luchan quemando sus energías, amén de dar un penoso espectáculo a niños en edad infantil y de que una mañana de domingo se hubiera podido convertir en un calvario de lesiones y posterior paso por los juzgados.

 

La rápida intervención del delegado y entrenador del At. Marratxi, gracias a Dios, consiguió que el acto no pasará a mayores.

Cristobal Artigues para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.