Crónica 3ª Div.: Penya Ciutadella 3-0 Mercadal

El derbi relanza al Penya ante el Mercadal

Victoria contundente del Penya Ciutadella en el derbi menorquin

Alineaciones:

Penya Ciutadella: Jesús, Xavi, Toful(Chupi), Adán, José, Raúl(Barto), Marcos, Omar, Llonga(Víctor), Quel, Berto

Mercadal: Cristian, Pons(Calero), Coll, Galmés, Mas, Lacueva, Janer(Melià), Pulido(Seguí), Joel, Camps, Barber.

Goles: 1-0 Quel min. 8, 2-0 Adán min. 48, 3-0 Quel min. 86

Árbitro: Pedro Bermudez Balbín

Tarjetas: amarilla para el local José y para los visitantes Janer, Pulido y Barber

Comentario:

Rodillo local, el Penya Ciutadella pasó por encima del Mercadal en un partido que enseguida se puso de cara a los locales con el gol tempranero de Quel, a partir de ahí dominaron durante todo el encuentro.

El Penya Ciutadella rompió por fin la racha negativa de resultados en uno de los mejores escenarios posibles, el primer derbi de Tercera División en Son Marçal. Y lo hizo con un triunfo holgado ante el CE Mercadal. Victoria de prestigio, en un partido entretenido, donde la pegada del Penya fue decisiva dio paso a la ruptura de varias rachas. La primera y más destacada, sin duda, la de los nueve encuentros sin vencer de los locales, que además de vengar la derrota en la primera vuelta , superan ahora a los discípulos de Rodríguez en el average particular. Tres puntos también que acercan, sino de lleno sí de forma muy clara, a la tan deseada permanencia. Para el CE Mercadal, que rompió un sprint de cuatro partidos sin perder, la salvación le queda un poquitín más lejos, pero con el juego demostrado en la primera mitad puede ser optimista para llegar al final sin muchos agobios.

El partido no distó mucho de la mayoría de los típicos de tercera, pero fue algo más dinámico que los últimos vistos en Son Marçal, ante un rival que también fue, a pesar de la derrota, mejor que los que habían pasado recientemente por Ciutadella.

El Penya volvió a sus orígenes. Buena concentración e intensidad, y definición en las ocasiones de gol. Como al inicio de liga, también la suerte de adelantarse en el marcador, da una ventaja clara para encarar el resto de partido. Y eso que el que mostró rápidamente sus intenciones fue el Mercadal, pero a medida que iban cayendo los goles del bando local el cuadro rojiblanco ya no tuvo fuerzas ni ideas para darle la vuelta al tanteo.

Con los dos equipos en una disposición táctica prácticamente idéntica salvo algunos pequeños cambios puntuales, fue el Mercadal el que, nada más sacar de centro, ya dio el primer aviso con un centro chut de David Más repelido por el travesaño y el posterior rechace acabó sin peligro. El Mercadal era el claro dominador con Lacueva, Camps y el propio Más manejando bien, y tocando con criterio. Por contra, la dupla de medios del Penya, Marcos y Raúl, apenas veían el balón. Mejor juego y criterio del Mercadal y transición más rápida y efectiva del Penya.

Así, en la primera jugada hacia el marco rival el Penya inauguraba el derbi. Berto abría hacia la subida de Tóful, centro de éste desde línea de fondo, y Quel que tocó lo justo para desviar y entre la presión de Berto por apuntillar y el esfuerzo de Jeroni para salvar el gol, el balón traspasaba la línea y el colegiado decretaba el gol.

Había intensidad defensiva, pero pocas faltas y el juego en general resultaba vistoso a pesar de las pocas ocasiones claras. David Camps lo probó en una falta pero no acertó entre los palos, y en otra transición rápida (Jesús, Xavi, Llonga y Quel) el balón finalmente se paseó por el área sin encontrar rematador.

Ya en la reanudación, el segundo gol fue determinante. Tras un saque de esquina, Adán empalmó el balón a la red.

Ahí se acabó el Mercadal. No vio la manera de volver a engancharse al partido y el Penya Ciutadella jugó como le gusta.

En la siguiente acción destacada llegaba el tercero, de nuevo obra de Quel, al rematar de cabeza un buen centro de Tófol, que dejó el resto del partido en un tranquilo derbi redentor para los locales aunque ambos tienen la permanencia encarrilada.

Redacción
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.