Crónica 2ª Reg.: Santa Ponsa 3 – 2 Alcudia «B»

.

Alineaciones:

Santa Ponsa: Victor M Rodriguez, Alejandro Jimenez, Prudencio Martinez, Jose L Muñoz, Tomas Gibert, Juan M Arredondo, Mario Valenzuela, Francisco J Lopez, Antonio Lechuga, Angel Martinez y Aitor Bolinches.

Sustituciones: Enrique J Iglesias por Prudencio Martinez (min.50), Aketza Moran por Angel Martinez (min.50) y Ricardo Alemany por Jose L Muñoz (min.67)

Alcudia «B»: Miguel I Cifre, Daniel Jurado, Jairo Chacon, Antoni Fuster, Joan Palou, Isaac Merino, Carlos A Mora, Carlos Ruiz, Manuel Jurado, Sebastian Gabriel y Cosme Rigo.

Sustituciones: Alejandro Ruben por Sebastian Gabriel (min.48), Rodrigo S Crispi por Isaac Merino (min.55), Gabriel De Hevia por Daniel Jurado (min.67), David S Bueno por Antoni Fuster (min.74) y Santiago Sampedro por Miguel I Cifre (min.80)

Goles: 1-0 Angel Martinez (min 1), 1-1 Carlos Ruiz (min 3), 2-1 Mario Valenzuela (min 37), 2-2 Carlos Ruiz (min 40) y 3-2 Enrique J Iglesias Simone (min 78)

Árbitro: Adolfo Aledis Alvarez Alvarez. asistido por Angel Rodado Jareño y Alejandro Gilabert Giron.

Tarjetas: Francisco J Lopez (amarilla, min 33), Tomas Gibert (amarilla, min 83), Victor M Rodriguez (amarilla, min 86), Aketza Moran (amarilla, min 88) y Enrique J Iglesias (amarilla, min 90) para el Santa Ponsa. Gabriel De Hevia (amarilla, min 83) y David S Bueno (amarilla, min 90) para el Alcudia «B».

Comentario:

Tarde soleada y día festivo el que se presentaba en Santa Ponsa con la celebración del día de San Patricio. Todo se teñía de verde y el equipo local se presentaba con la presión de sumar los tres puntos ante un rival incomodo que ya ganó el partido de ida.

Empezó bien la tarde para los verdes del Santa Ponsa ya que en el minuto 1 en una jugada ensayada de corner, Ángel Martinez anotaba el primer tanto de la tarde ante en un chute que no acertó a atajar el meta visitante. Todo parecía encarrilar el partido a favor del Santa POnsa, pero el Alcudia no se amilanó y tiro hacia arriba del equipo y acto seguido conseguía el empate en el minuto 3 mediante su jugador más peligroso en la tarde de ayer, Carlos Ruiz. Una mala salida de balón y una buena presión del Alcudia determinaron la igualada a 1-1. Dominó ligeramente el equipo local y empezaron a acechar con peligro la portería del Alcudia que también tuvo sus opciones al contraataque. Buenas jugadas por las bandas del Santa Ponsa animaban a la afición local y fruto de ellas llegaron un par de ocasiones claras que su delantero no supo finalizar. Tuvo un mano a mano clarisimo el equipo local tras un fallo de marcaje de la defensa del Alcudia que casi hace subir el segundo tanto pero cuando ya se cantaba el gol en la grada, Bolinches desperdició una clara ocasión para sumar otro tanto a su cuenta goleadora. No bajó el Santa Ponsa y tras una buena jugada, Mario Valenzuela si acertó a colocar el 2-1 en el marcador con un chute de exterior que el portero no consiguió atajar. A los pocos minutos aparecería de nuevo el bigoleador de la tarde, Carlos Ruiz y a la salida de un corner conectaría un cabezazo muy potente al que nada pudo hacer el portero local, Toni Lechuga. Golazo del delantero del Alcudia, pura potencia demostró este chico en la tarde de ayer. Se llegaba al descanso con un interesante 2-2.

La segunda parte siguió la misma tónica, el equipo local quería llevar la iniciativa pero perdidas en el centro del campo hacían contragolpear al Alcudia con bastante peligro, pero la rápida actuación de la linea defensiva del Santa Ponsa las consiguió desbaratar. Tuvo peligro el equipo local por las bandas y más aun con la entrada de Kike Iglesias que dispuso de un par de ocasiones clarisimas y gracias a una de ellas, el extremo del Santa Ponsa consiguió el que a la postre seria el tanto de la victoria. Ambos equipos siguieron atacando pero el marcador no se movería más y los tres puntos se quedarían en Santa Ponsa. 3-2 final que deja al equipo local 4º con 51 puntos y al Alcudia B el 14º con 29 puntos.

La semana que viene el Santa Ponsa visita al FB Santanyi y el Alcudia recibe a otro hueso como el Inter Manacor.

 

 

 

José Luís Rendón para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.