El gran problema se llama gol

El Mercadal es el tercer equipo menos realizador del grupo y el Penya Ciutadella ha perdido de vista la meta contraria en la segunda vuelta con dos goles marcados en los últimos 9 partidos

LLonga. El delantero del Penya es el segundo máximo realizador del grupo con 4 goles

La caída de resultados que observan el Mercadal y, especialmente, el Penya Ciutadella se justifica por una carencia fundamental: el gol. Uno y otro promedian un solo tanto por encuentro y pasean con mediocridad por esta segunda vuelta del campeonato coleccionando resultados negativos que ya han dejado en el olvido todo lo bueno que llegaron a realizar durante la primera parte de la Liga, en especial el conjunto de Dani Mori que ocupó plaza de play-off prácticamente hasta alcanzar el ecuador del campeonato.

Es el cuadro de Son Marçal ha perdido de vista la meta contraria como prueba sus últimos registros en materia de goles. Solo dos tantos en las últimas nueve jornadas denuncian este déficit que agudiza el mal momento del equipo por más que haya competido en varios de los encuentros que ha perdido o en los dos que empató en estos nueve compromisos.

La decisión del comité de Apelación de la Española, que el viernes dio la razón al club y le concedió los tres puntos del partido no disputado ante el Andratx no fue suficiente para que el equipo se rearmara y sumara la victoria que persigue ante el Santanyí. Berto Vaquero, máximo goleador menorquín de la Liga, tuvo el tanto de la victoria en sus botas en los últimos instantes pero su remate no fue bueno. Mori, incluso, apostó por un cambio revolucionario al situar a Tófol, un jugador de banda que incluso ha actuado como lateral, de delantero centro, pero el equipo, que carece de un delantero nato, no marcó.

Crece la sensación de que el Penya ha levantado inconscientemente el pie del acelerador por su alejamiento de la zona de privilegio y considerando que tampoco sufre un peligro real que le haga temer por la permanencia. En todo caso, todavía está a tiempo de dar lustre a su campeonato en el tramo final de la Liga.

El Mercadal, con 37 puntos, también parece alejado de las posiciones más calientes de la clasificación aunque mantiene una línea muy discreta de resultados. Como su compañero menorquín, el equipo de Yeray Rodríguez ha tenido y tiene problemas con el gol, aunque en su caso, los ha mantenido durante todo el campeonato. Por eso es el tercer equipo menos realizador del grupo con 29 tantos en 29 partidos. David Camps, que estuvo lesionado gran parte de l primera vuelta de la Liga, es el máximo realizador de la plantilla con 5 tantos, junto al alaiorense Joel Marqués.

En la próxima jornada el Penya juega en Alcúdia mientras el Mercadal recibe al CF Sóller.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.